Centro Fahala, Ayuda a Domicilio y mayores de 80 empiezan a vacunarse

0

Desde la Concejalía de Sanidad se informa, tras mantener una constante relación con el equipo encargado de las vacunas contra la Covid-19 del Centro de Salud, de cómo se continúa desarrollando este proceso de vacunación. De esta manera, y manteniendo todos los protocolos a nivel autonómico de este proceso, se dan a conocer los siguientes grupos a vacunar.

“Mañana (martes 16 febrero) van a desplazarse para vacunar a trabajadores y usuarios dependientes grado 3 del Centro Fahala en la calle Nueva, y ya nos han pedido los listados de las auxiliares de Ayuda a Domicilio menores de 55 años. Entre miércoles y jueves de esta semana se va a proceder a la vacunación en las instalaciones del Centro de Salud de las trabajadoras de estas trabajadoras con las dosis de la vacuna de AstraZeneca; y a lo largo de la semana que viene entre el martes y el miércoles a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio mayores de 55 años, y a las personas mayores de 80 años que se pueden desplazar al Centro de Salud, con las vacunas de Pfizer”, explica Belén Vera, concejala de Sanidad.

Para el buen desarrollo de este proceso se pide paciencia a los vecinos y que cumplan escrupulosamente los horarios y protocolos a seguir. “Pedimos a los ciudadanos, en nuestro nombre y en el nombre de todos los profesionales del Centro de Salud, que sean pacientes, ellos van a llamar, pero cada uno puede llamar para dar su información, para pedir y mostrar su conformidad con ser vacunados, y seguir las indicaciones que les vayan facilitando. Nos trasladan la necesidad de que seamos especialmente responsables, que cuando las personas tengan una cita sean especialmente cumplidoras con el horario, porque por las características de las vacunas, tienen un tiempo de vida y sería una lástima desperdiciar o tener que tirar unas dosis tan valiosas en las circunstancias que estamos atravesando”, añade.

En cuanto, se conozcan los siguientes grupos a vacunar se irá informando a todos los vecinos. Desde el Ayuntamiento se pone de manifiesto la importante coordinación que existe con el centro de salud y la delegación.

“Nuestra alcaldesa en primera instancia tiene coordinación constante con el delegado provincial de Salud, con el director del Centro de Salud, y ha puesto a su disposición de cara a una posible vacunación masiva para la que las dependencias del Centro de Salud de vean más limitadas, cualquier edificio municipal que pueda servir de ayuda, y de todo ello iremos informando a los vecinos escrupulosamente“, explica.

Finalmente, se pide responsabilidad para que el proceso de vacunación sea eficaz y se minimicen los contagios. “Todos sabemos que entre una dosis y otra hay que esperar un plazo de tiempo que depende de cada firma, y sería una lástima que teniendo en cuenta que hay que esperar ese tiempo para la inmunidad total, haya personas que se puedan contagiar y que no sirva para nada. Así que hay que seguir con la misma responsabilidad con las pautas que todos conocemos y que están funcionando”, finaliza.

Una buena noticia el buen desarrollo del proceso de vacunación, que es de vital importancia para parar los contagios.

Compártelo

Deja un comentario

24 + = 34