Cabalgata y visita de los Reyes Magos

0

Los Reyes Magos reparten ilusión en Alhaurín y Villafranco

Los Reyes Magos reparten ilusión en Alhaurín y Villafranco

Los alhaurinos han vuelto a ser fieles a sus tradiciones y no han faltado a la Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente de Alhaurín el Grande, que año tras año contagia de magia y, sobre todo, de mucha ilusión a los miles de vecinos que esperaban la llegada de la comitiva. Los más pequeños han acudido muy ilusionados por ver a Sus Majestades, que este año volvían en camello.

Con el arranque de la Cabalgata, la alegría y la diversión se han palpado a pie de calle y también desde las carrozas, que tiraban caramelos y confeti. Los niños han disfrutado al máximo. Melchor, Gaspar y Baltasar han realizado un amplio recorrido por las principales calles del casco histórico del municipio, acompañados por su séquito, por otras carrozas y por la animación.

El recorrido ha finalizado como siempre con la visita de los tres Reyes Magos al tradicional Belén Viviente junto al Ayuntamiento para después asistir al recibimiento de la alcaldesa, Toñi Ledesma, y del equipo de gobierno. Una vez dentro, Sus Majestades hablaron de lo felices que habían sido en la cabalgata y de los buenos que han sido este año los vecinos de la localidad, especialmente los niños.

Los Reyes Magos reparten ilusión en Alhaurín y Villafranco

También la alcaldesa, Toñi Ledesma, se ha mostrado entusiasmada con el buen desarrollo de la Cabalgata, deseando todo lo mejor para este 2017 que acaba de comenzar. “Viendo las caras de los niños durante el recorrido de la Cabalgata, esa ilusión que reflejaban nos deja un balance positivo”, ha explicado Toñi Ledesma. “Yo quiero agradecer a todas las personas que particpan, hermandades y cofradías, colegios y asociaciones que hecho posible esta tarde mágica para los niños y niñas de Alhaurín”, ha comentado la alcaldesa.

Visita de los Reyes Magos a Villafranco

Los niños y niñas de Villafranco del Guadalhorce se han acercado hasta la Plaza Mayor para esperar la visita de sus Majestades de Oriente. De modo que el Paje Real, la princesa Elsa, Olaf y todos los pequeños que han participado en la mágica tarde, se han dedicado durante un buen rato a repasar las estaciones del año con diferentes juegos hasta dar con la manera de convocar a los Reyes.

Sus Majestades, por fin, se han dado cuenta del día que era y han aparecido veloces en un coche descapotable llenando con su llegada de ilusión a los niños y niñas que los esperaban deseosos de poder verles, hablar con ellos y asegurarse así de que no se les iba a olvidar pasarse esta noche por cada una de sus casas.

Los Reyes Magos reparten ilusión en Alhaurín y Villafranco
Los Reyes Magos reparten ilusión en Alhaurín y Villafranco

Los Reyes Magos se han subido al escenario colocado especialmente para ellos y han lanzado caramelos a todos los asistentes. A continuación han leído un pergamino en el que han confirmado que los pequeños de Villafranco han sido muy buenos y han expresado sus deseos de paz y amor para todos los niños del mundo. Una vez finalizada la lectura ha sido el momento de recibir a todos los pequeños que se han llevado un pequeño obsequio de sus Majestades y se han podido hacer una foto con ellos.

Por parte del Ayuntamiento, Carmen Brescia, concejala de Villafranco, ha valorado muy positivamente la tarde y sus novedades respecto a otros años. “Se ha estrenado una ropa nueva para los Reyes Magos, también se ha dado un cambio a la celebración ante todo pensando en la seguridad de los pequeños y yo pienso que ha sido un éxito”, ha comentado Carmen Brescia. “Lo fundamental era que los niños se lo pasaran muy bien y lo disfrutaran”, ha añadido la concejala, que también ha indicado que están “satisfechos de que esas novedades hayan servido para que los niños hayan vivido las fiestas con total seguridad”.

A los Reyes Magos aún les queda una larga noche de trabajo pero, sin duda, van a encararla con toda la energía y la ilusión que les han aportado los niños y niñas durante esta mágica tarde.

Si quieren seguir disfrutando de las mejores imágenes que ha dejado la Cabalgata de Reyes de Alhaurín el Grande y la visita de los Reyes Magos a Villafranco pueden pinchar en los siguientes enlaces multimedia:

 

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

+ 32 = 42