Balance positivo de la Escuela Taller Fahala VIII

0

Balance positivo de la Escuela Taller Fahala VIII

Está a punto de finalizar la Escuela Taller Fahala VIII, un programa de Formación del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, financiado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y Fondos Sociales Europeos.  Su duración ha sido de un año y medio, los seis primeros meses de formación teórico práctica y un año con un contrato de formación en alternancia con el trabajo. Han participado en este proyecto 30 jóvenes de Alhaurin el Grande, 14 mujeres y 16 hombres. Distribuidos en tres módulos Jardinería, Polimantenedor  y Monitor Deportivo.balance-escuela-taller-jard

La directora de la Escuela Taller Fahala VIII, Ani García ha comentado que los alumnos han terminado muy motivados, y con muchas ganas de seguir formándose” y ha añadido “nuestro lema ha sido ‘mucho más que un proyecto de futuro’ porque el alumno ha aprendido un oficio que determinará su vida”.

balance-escuela-taller-poli

Uno de los logros más importantes es la obtención del graduado en secundaria por parte de casi el 80% de los alumnos de la escuela que no tenían el graduado. Algo que como ha comentado Ani, “ha hecho subir la autoestima de todos los alumnos”, añadiendo “el cambio que se produce es inmenso, porque hasta ahora los jóvenes estaban desmotivados y pensaban que no conseguirían el graduado nunca, y ahora que ya lo tienen, se sienten con ganas de seguir avanzando”.

balance-escuela-taller-depo

Pero su formación no ha terminado ahí, Ani García comenta que “además de aprender un oficio han obtenido más formación complementaria como Igualdad de Género, emprendimiento, informática, sensibilización ambiental o trabajar en el extranjero entre otros. Además, todos los alumnos de los módulos de Jardinería y polimantenedor han obtenido, por medio de un curso del Carnet de Productos Fitosanitarios”. También cabe destacar el importante papel de la orientación laboral en cuando a la búsqueda activa de empleo, ayudando a conseguir un contrato de un año de un alumno de jardinería.

Desde la Escuela Taller de Alhaurín el Grande, han comentado que los objetivos propuestos se han alcanzado totalmente, ya que se ha mejorado su ocupabilidad para facilitar su inserción en el mercado laboral. “Nosotros estamos muy satisfechos con los resultados porque los alumnos han trabajado en mucho edificios, instalaciones o puntos de la localidad y han aprendido muchísimo de ello”,  afirma Ani, añadiendo que “dentro de la amplia oferta formativa con la que cuenta el  Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, ésta es una apuesta más por el aprendizaje de los jóvenes para que se puedan labrar un futuro profesional.foto-grupo

En definitiva un más que positivo balance de esta Escuela Taller donde se ha visto una gran evolución en los alumnos, quienes han conseguido la meta de conseguir iniciativa, motivación, autonomía, responsabilidad y una muy completa formación.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Ana Belen Escobar Ruiz

Deja un comentario

6 + = 9