Balance de los cinco años de la Biblioteca

0

Balance de los cinco años de la Biblioteca

Hace justo cinco años que se inauguraron unas de las instalaciones culturales más importantes de Alhaurín el Grande, la Biblioteca Municipal. Cinco años en donde en estas instalaciones no han cesado de realizarse actividades de todo tipo, conciertos, obras de teatro, conferencias, exposiciones, cursos, talleres y un largo etcétera. También la biblioteca propiamente dicha, cuenta con más de 50.000 ejemplares bibliográficos, la sala multimedia acoge cada día a decenas de usuarios, así como la Biblioteca Infantil. No hay que olvidar las dos fundaciones Gerald Brenan y Gustavo Thörlichen, que conforman dos de las joyas culturales de este edificio.

Biblioteca-cuerpo

Una Biblioteca Municipal de la que ha hecho balance el alcalde de Alhaurín Juan Martín, a través de una entrevista realizada en la propia Biblioteca de la localidad. El edil ha señalado el importante papel que juega en cuanto a la cultura de la localidad afirmando “en Alhaurín el Grande hay una gran movida cultural, hay una gran participación en todo lo que se hace (….), y la verdad que ha sido un gran acierto realizar esta inversión, que está dando muchísimos beneficios al municipio” y ha añadido “esta biblioteca cuenta con mucho prestigio no sólo en la localidad, que lo sabemos, sino fuera de ella, y hoy en día se habla de la Biblioteca de Alhaurín como uno de los ejemplos culturales de Andalucía, de cómo hay que relanzar la cultura y dirigirnos y orientarnos a los jóvenes”.

Juan--cuerpo-noticia

El alcalde Juan Martín también ha hablado de las importantes cifras de usuarios con los que cuenta la Biblioteca, habiendo registrados unos 5700 socios, como ha comentado “la verdad que un nivel de asociados muy alto, que vienen a por préstamos, para utilizar la sala multimedia, la biblioteca infantil o para estudiar, dando así un gran salto de calidad en las capacidades de los jóvenes estudiantes”. También ha recordado el importante anillo cultural que conforman la Biblioteca, Escuela de Música, Casa de la Cultura y Teatro Antonio Gala, algo como ha señalado “que se ha convertido en un importante motor económico para el municipio, por eso hay que insistir que es importantísimo invertir en la cultura”.

El desarrollo íntegro de esta entrevista pueden verlo justo tras el informativo de hoy viernes, a partir de las 22:00 h. Tras ella, ATV re- emitirá el programa especial de la inauguración de la Biblioteca Municipal. Así que no deben perdérselo.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Ana Belen Escobar Ruiz

Deja un comentario

8 + 1 =