Avanzan las obras en el Mercado

0

Avanzan las obras en el Mercado

cubiertas-mercado-intLas obras del Mercado de Abastos continúan avanzando. La ejecución de la obra del techo se encuentra en un 90% de su ejecución a falta de los remates. Hoy ha recibido la visita del alcalde y miembros del equipo del Gobierno. “Estamos aprovechando para adecentar zonas que entendemos que deben estar mejor cuidadas, tanto por estética como por funcionalidad. Se ha hecho esta obra tan importante, que ha supuesto unos 250.000 euros, en los que el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha aportado 1/3 y la Diputación 2/3”, ha explicado Juan Martín, alcalde de la localidad.

Una vez finalizado el arreglo, comenzará la limpieza a fondo para que el espacio tome un aspecto más atractivo y comercial. “Así que estamos en la fase final. Lo que falta es limpiar el suelo a fondo y adecentar las separaciones de las cuarteladas. Todo eso lleva un trabajo importante que hace el Ayuntamiento, tanto en la pintura como en la limpieza. Los Servicios Operativos van a quitar las estructuras que quedan y que se van colocando a lo largo de los años en el mercado”, ha detallado el alcalde.

Con estos arreglos se culmina una fase muy importante, tras haberse arreglado el entorno con el asfaltado, la ampliación de los muelles, jardines, acerado, fachada y bar y ahora con la eliminación del amianto en la cubierta. “Así, que con esto podremos hacer mejoras en el futuro, pero ya queda culminado el proyecto de ir poco a poco este mercado que es uno de los más importantes de Andalucía”, finalizó Juan Martín.

Está previsto que en unas tres semanas ya esté completamente culminada esta obra. Mientras tanto, siguen instaladas unas carpas en el recinto para que los cuarteleros continúen realizando su labor con normalidad.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

+ 73 = 76