Así fue la «mágica» Noche Creativa Éo Noé 2019 de Alhaurín el Grande

0

La Noche Creativa Éo Noé 2019 de Alhaurín el Grande ya ha tocado a su fin.  Celebrada este 31 de agosto en diferentes espacios del centro de la localidad, es un evento que tiene lugar cada verano a finales de agosto y que atrae a numerosos visitantes, que se unen a los vecinos en una velada en la que la cultura y el arte son protagonistas.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande que reúne a artistas de diferentes disciplinas, actores, pintores, músicos y creadores de todo tipo; y en este edición con un elemento como eje vertebrador de las más de 30 actividades programadas: la magia.

Ver aquí todas las fotos del evento

«Una Noche Creativa que se consolida ya como uno de los eventos culturales más destacados de Alhaurín el Grande. Ocho ediciones, creando cada vez nuevos contenidos, creando cultura al fin y al cabo para todos nuestros vecinos y visitantes; y como no puede ser de otra manera en este año, desde la Concejalía de Cultura especialmente pero también desde todas las áreas del Ayuntamiento que se implican y que se vuelcan a fondo en esta noche hemos conseguido diseñar un programa de actividades que seguro va a ser del gusto de todos», ha señalado Jesús Rueda, Teniente de Alcalde, durante la inauguración de la Noche Creativa, en la Plaza Baja.

Actividades para todos

La plaza Baja ha sido precisamente el punto de encuentro para los primeros compases de la Noche Creativa Éo Noé. La Carpa Teatro se ha encargado de la animación desde primera hora y el posterior pasacalles. La misma plaza ha acogido también dos conciertos, un por parte de la Asociación Musical Manuel Amador, y otro a cargo de 20th Century Band.

La Biblioteca Municipal ha sido otro de los espacios principales. En la sala de exposiciones se ha podido visitar la colección de grabados originales del artista catalán Antoni Tàpies. Y también ha tenido lugar el Escape Room Educreativo “Las pócimas de Harry Potter”, y la actividad “El muro que nos une” a iniciativa de Antonio Yesa con la que se ha construido un muro de libros aportados por numerosas personas. También se ha podido visitar el observatorio astronómico y las Fundaciones Gustavo Thorlichen y Gerald Brenan. Y con «Magic DJ» (Dj KNK desde la terraza del edificio) ha habido espacio para la música.

Pero el arte ha abarcado más zonas del centro. En la plaza de España se ha podido disfrutar de la propuesta Brake Dance Artsenal 2.0. En calle Cruz, concretamente, en el Museo del Pan del Colmenero se ha celebrado un recital titulado «La Magia de la Poesía» a cargo de Alberto Escabias Ampuero, Jesús Baena Criado y el alhaurino Pedro Jesús Plaza. En calle Cilla los pequeños han disfrutado de talleres infantiles y del show de Alexis Sacarrisas. Por otro lado, en la avenida Gerald Brenan ha habido dos propuestas: un Mercado creativo y una exposición al aire libre. La plaza de la Legión también ha acogido talleres infantiles y el espectáculo “Cantando bajo la Magia” de Luigi Ludus.

Las calles Real y San Sebastián han conformado el «Paseo del Arte». Y en la Casa de la Cultura han tenido lugar otras dos iniciativas artísticas. La inauguración de la muestra “Alhaurín bajo la mirada de un niño” y el taller de Pintura Familiar “Alh-aire”. Durante la noche, ha permanecido abierta la Oficina Municipal de Turismo, y también se han desarrollado diversas actividades de concienciación mediombiental a través de vídeos y paneles verticales.

Este amplio abanico de propuestas se completaba con la iniciativa del grupo de Perserverancia, que ha realizado cinco flahsmob a lo largo de la noche en distintos espacios y ha instalado una barra en la plaza Baja.

COMPARTELO

Deja un comentario

35 + = 36