Alhaurín el Grande se une a la campaña ‘La invasión de los ecólatras’ impulsada por Ecovidrio

0

Alhaurín el Grande vuelve a mostrar su implicación con el cuidado del medio ambiente y el reciclaje y se suma a una nueva iniciativa, en la que van a participar más de 140 municipios de toda Andalucía, para la que pide la participación de todos los vecinos.

“El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se ha unido a la campaña impulsada por Ecovidrio denominada ‘La invasión de los Ecólatras’, cuyo objetivo es impulsar acciones sostenibles de los ciudadanos y darle visibilidad a las mismas. La acción individual es esencial, por ello animamos a todos los vecinos y vecinas a que participen, bien registrando su proyecto sostenible o bien votando las iniciativas que más les gusten”, explica Francisco Pérez, concejal de Medio Ambiente.

Como decimos, con esta campaña se pretende dar difusión a acciones medioambientales en la ciudadanía para potenciar y dar visibilidad al reciclaje de vidrio, tomando como único fin, el de construir un camino hacia la sostenibilidad y la economía circular.

Los interesados podrán inscribir su propuesta en www.ecolatras.es para que los habitantes puedan votar y hacer ganadora la iniciativa.

Así se premiará la localidad con mayor número de iniciativas presentadas con 1000 euros, a la iniciativa más votada de cada provincia con financiación para desarrollar el proyecto y adicionalmente, todos los usuarios que se registren en la plataforma y voten accederán a un sorteo de un miniglú y un premio en metálico.

Desde el Ayuntamiento se invita a los vecinos a participar y dar a conocer sus proyectos que contribuyan al cuidado de nuestro entorno. Toda la información sobre esta campaña que estará vigente hasta el 30 de enero y cómo participar se puede consultar en la web de la campaña www.lainvasiondelosecolatras.es.

Durante 2020, en Alhaurín el Grande se recogieron a través del contenedor verde un total de 243 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que sitúa la aportación de cada ciudadano en 9,6 Kg/habitante.

Compártelo

Deja un comentario

31 + = 40