Alhaurín el Grande presenta el documental sobre su Semana Santa en Fitur

0

El documental «Cuando el silencio cobra vida«, del cineasta Joseba Fernández, ha sido presentado este miércoles en la jornada inaugural de Fitur 2019.

Ya se ha presentado la versión completa del documental con el que el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande pretende promocionar su Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, ante profesionales y particulares de todo el mundo, en una de las citas del sector del turismo más importantes del sector, Fitur, en Madrid. Ha sido en la jornada inaugural, este miércoles 23 de enero, dentro del espacio que el Patronato de Turismo de la Costa del Sol tiene dentro del Pabellón de Andalucía.

«Hoy es un orgullo para el pueblo de Alhaurín el Grande poder promocionar su Semana Santa en esta Feria Internacional del Turismo. Y ofrecer al visitante una fiesta como es nuestra Semana Santa, y poderla dar a conocer en este escaparate, es motivo de satisfacción», ha destacado la alcaldesa Toñi Ledesma tras su exposición,  lugar donde se ha recibido la visita, entre otras autoridades, del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Alhaurín el Grande en FITUR

Encuentro del Presidente de la Junta de Andalucía con la alcaldesa Toñi Ledesma

Como ya informamos cuando se presentó el tráiler de 70 segundos el pasado 15 de enero, este trabajo del cineasta Joseba Fernández recorre a lo lago de 8 minutos las representaciones en vivo y las procesiones de Semana Santa, tanto de la Cofradía de la Santa Vera Cruz como de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Reacciones al vídeo

«Me parece que es un trabajo digno de agradecer, porque de alguna manera también es un reconocimiento a tantísimo trabajo. Ser capaz de poner en imágenes de forma breve tanto que se hace por la cultura, por la fe y por nuestra manera de entender la Semana Santa es un privilegio, y por parte del Ayuntamiento ha sido desde luego un gesto generoso y que demuestra la responsabilidad de saber lo que tiene entre manos, que es un patrimonio cultural muy importante», señala Mª Carmen Torres, teniente hermana mayor de la Cofradía de la Santa Vera Cruz.

Ver aquí todas las fotos de Alhaurín el Grande en Fitur 2019

«Es de agradecer que una Semana Santa como la de nuestro pueblo, que ya desde el siglo XIX aparece descrita por cronistas, viajeros, periódicos de Málaga y a nivel nacional esté hoy presente en Fitur. Sin duda, la Semana Santa alhaurina es de un gran valor para Alhaurín el Grande y para la provincia de Málaga y Andalucía, y esa otra dimensión turística, no solo la religiosa hacen que seamos merecedores no solo de la catalogación de fiesta de Interés Turístico Nacional, sino por supuesto de ser promocionado como destino turístico de calidad», añade Salvador Pérez, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

«Nos sentimos bastante orgullosos de que el Ayuntamiento de Alhaurín haya participado en Fitur porque creemos que es muy buena la iniciativa de presentar en la feria más importante en el sector del turismo nuestro pueblo y nuestra Semana Santa, y obviamente que ayude a que venga gente a conocerla, a hospedarse, a comer, y a disfrutar de nuestras tradiciones», ha manifestado por su parte Francisco Bravo, presidente de la Asociación de Empresarios.

Alhaurín Radio: Escucha aquí la crónica completa de la presentación en Fitur

Más Semana Santa

Toñi Ledesma ha informado asimismo a los profesionales presentes en la exposición sobre otras actividades que se desarrollan en Alhaurín el Grande en torno a la Semana Santa, entre las que destacan las que son de índole gastronómico, como «Tapeando en Cuaresma«, que celebrará este 2019 su quinta edición; o «El Sabor de la Semana Santa«, con degustación de platos típicos de estas fechas. También se ha referido al evento de la Exaltación de la Saeta y la Mantilla, que coincide con la presentación del cartel. En el acto, se ha ofrecido a los asistentes una degustación de bollos de aceite y vino dulce mistela.

La primera edil ha anunciado que en los próximos días será presentado el vídeo en Alhaurín el Grande, en un acto que se celebrará en la Biblioteca Municipal el próximo jueves 31 de enero a las 8:30 de la tarde.

Promoción en inglés y español

Durante los cinco días que dura la feria, los visitantes también podrán recoger una nueva guía turística de Alhaurín el Grande, formato libro, con fotografías a todo color. Se han realizado dos ediciones, una en español y otra en inglés. Además, también se promociona el turismo gastronómico y el cultura con una serie de folletos editados por el Ayuntamiento.

COMPARTELO

Deja un comentario

5 + 1 =