Alhaurín el Grande promocionará su Semana Santa en Fitur 2019

0

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande presentará un corto documental el 23 de enero en la feria internacional de turismo de Madrid

Alhaurín el Grande promocionará su Semana Santa en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2019, que se celebra del 23 al 27 de enero en Madrid. Y lo hará con la presentación de un vídeo documental grabado durante la semana de Pasión de 2018, del que hoy se ha presentado el trailer de 70 segundos de duración, y que lleva por título “Cuando el silencio cobra vida“.

El Ayuntamiento promueve esta iniciativa con el objetivo de atraer visitantes a la localidad.  “Uno de los compromisos importantes de este Equipo de Gobierno es la promoción de nuestro municipio y de sus bondades como la cultura, tradiciones, ubicación, gastronomía, paisaje, huertas y de todas sus características que lo hacen ser un municipio especial. Este año queremos que esa promoción no sea solo dentro de nuestra provincia o comunidad autónoma sino que el Ayuntamiento va a apostar por una promoción como en otras ocasiones en FITUR”, apunta Toñi Ledesma, alcadesa de Alhaurín el Grande.

Se trata de un trabajo dirigido por el cineasta Joseba Fernández, en el que aparecen imágenes de las distintas procesiones y representaciones de la Cofradía de la Santa Vera Cruz y de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.  “Es un corto documental con el que se ha intentado transmitir la Semana Santa del Alhaurín el Grande añadiéndole matices cinematográficos; además, a nivel de planos hemos intentado retratar y documentar lo que siente el pueblo. La idea era crear un corto diferente y darle un toque más creativo, más fotográfico, más visual”, explica.

Mª Rosa Morales, concejala de Turismo; Toñi Ledesma, alcaldesa; y Joseba Fernández, director del documental, con ejemplares de la guía turística

La primera proyección tendrá lugar el miércoles 23 de enero en el Pabellón 5 (Andalucía, stand 5B08) de Ifema, a las 16:30 horas. Asimismo, se presentará un guía turística de Alhaurín el Grande, y se realizará una degustación gastronómica de bollos de aceite tan tradicionales en la localidad. A este evento acudirán representantes de la hermandad y cofradía de Alhaurín el Grande así como de la asociación de empresarios.

“Vamos a contar con medios de comunicación, una cobertura importante que va a hacer que la proyección de nuestro municipio, la proyección turística de Alhaurín el Grande en esta feria internacional sea importante. Acudimos con el stand del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y dentro de él tendremos un espacio donde nos van a permitir que se pueda llevar a cabo esa promoción turística”, añade la primera edil.

Escaparate para profesionales y viajeros

Un gran escaparate en el que se promocionará Alhaurín como destino de turismo cultural en Semana Santa. Según datos de la organización, la última edición de Fitur contó con más de 250.000 participantes, un 2% más que el año anterior, de los que 140.000 eran profesionales del sector, como agencias y turoperadores, contando además con la presencia de más de 7.700 periodistas de  59 países que realizaron la cobertura informativa de la Feria.

Datos de participación en Fitur 2018 (Ifema)

Alhaurín el Grande tendrá la oportunidad de promocionar su Semana Santa y todo lo que la rodea en una de las mayores citas del turismo en todo el mundo.

 

COMPARTELO

Deja un comentario

9 + 1 =