ALHAURÍN EL GRANDE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

0

ALHAURÍN EL GRANDE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Dia_del_Libro_04Alhaurín el Grande celebra el Día Internacional del Libro. Con la lectura de una edición juvenil de la 2ª parte de “El Quijote” por parte de la Teniente de Alcalde Toñi Ledesma, han comenzado estos actos en la biblioteca municipal. Ledesma ha destacado que se ha elegido esta obra maestra de la literatura española y universal por “conmemorarse el IV centenario de su publicación. Estamos encantados de contar con los colegios, asociaciones y colectivos para esta celebración del Día del Libro, no solo por la importancia de esta jornada, sino porque hay que impulsar la lectura día a día”.

Dia_del_Libro_02Durante esta jornada también se les ha hecho entrega de un diploma y de un cheque libro a los mejores lectores del último año en la biblioteca. Los hermanos Ana y Daniel Castillo en categoría infantil, Marina Peña en juvenil e Isabel Solano en adultos. Los premiados son todo un ejemplo de afición a la lectura y también han participado en el maratón.

Dia_del_Libro_01

 

Durante la celebración del Día del Libro también se ha presentado un nuevo certamen de relato breve, que estará dirigido a los niños. La concejala de Cultura Mª Rosa Morales, ha explicado que “vamos a poner en marcha el I Certamen de Relato Breve para escolares. Tendrá el título de Gerald Brenan y el plazo de participación irá desde septiembre hasta diciembre. La entrega del premio al ganador se hará en enero de 2016, coincidiendo con el galardón del Certamen Internacional de Relato Breve Gerald Brenan para adultos”.

La concejala de Cultura ha destacado además la importancia de la edición por parte del Ayuntamiento de un cuento que resume la vida de Gerald Brenan para los jóvenes y que se ha repartido por los centros escolares de la localidad.

Dia_del_Libro_03

Igualmente para este día, como en ediciones anteriores, se ha colocado un stand donde las librerías “Torres”y “Toi jugando” han puesto una muestra de los ejemplares que tienen en estos establecimientos.

Las actividades del Día del Libro en Alhaurín el Grande se han extendido a los colegios. Y, por ejemplo, en el Picasso ha tenido lugar esta mañana la entrega de los premios de su concurso literario anual. Un galardón con el que colabora el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande editando las obras ganadoras.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Ana Belen Escobar Ruiz

Deja un comentario

3 + = 13