El Polígono La Rosa renueva su luminaria y la red de agua potable

0

Avanzan las obras que se están realizando en el Polígono Industrial La Rosa de la localidad para renovar y mejorar la red de agua potable y las luminarias de esta área. Una apuesta importante por mejorar las infraestructuras de este núcleo industrial y empresarial que desarrolla la Diputación de Málaga en coordinación con el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

«Nos encontramos en calle Río Grande donde se van a realizar unas obras de una nueva tubería que va a dar servicio a la red de agua potable, y que también dará servicio a las redes contra incendios que se ubican aquí en el polígono, y una vez se termine con esta zona se comenzará también con la sustición de las luminarias», explica Jesús Rueda, concejal de Industria.

Unas infraestructuras que, a pesar de que el complejo industrial está debidamente equipado dando servicio a todas las empresas allí ubicadas, tanto por el trascurso del tiempo, como por el propio uso y también por motivos medioambientales, se va a optar por renovarlas por unas más modernas y sostenibles.

«En agosto se empezó con el planteamiento de las obras. En principio está previsto que se desarrollen en tres meses. De cualquier forma, también se ha intentado habilitar todo de la mejor forma posible para que afecto lo menos posible al desarrollo de la actividad en el polígono», añade. 

Unos trabajos que continúan a buen ritmo y que suponen una importante inversión a futuro para mejorar los servicios en este polígono.

«Una apuesta importante del Ayuntamiento con financiación cien por cien de la Diputación de Málaga, donde invierte 125.000 euros. Desde el Ayuntamiento nos mostramos muy satisfechos con el desarrollo de estas obras», añade el edil.

Los trabajos contemplan también la reposición de las aceras, calzada, aparcamientos, canalizaciones, pozos y arquetas de la red de telefonía, electricidad y alumbrado público con la reposición de hasta 121 puntos de luz. Además, se implantará un novedoso sistema de telegestión por medio de una aplicación web para el control del centro de mando de la red de alumbrado público.

Unas acometidas que mejorarán las infraestructuras y que ayudarán a consolidar la zona industrial del municipio.

Compártelo

Deja un comentario

+ 17 = 27