Abierta la conexión calle Rosales – Recinto Ferial en Alhaurín el Grande

0
Toñi Ledesma preside la inauguración de la conexión Calle Rosales - Recinto Ferial

Toñi Ledesma preside la inauguración de la conexión Calle Rosales – Recinto Ferial

La nueva vía en Alhaurín el Grande que conecta el casco histórico con la zona de expansión del Recinto Ferial en Alhaurín el Grande ha sido abierta al tránsito este jueves 6 de diciembre.

Esta amplia transformación para la que se han invertido unos 450.000 euros, del presupuesto municipal correspondiente a 2017, va a suponer un cambio en la estética de la zona, y una mejora en la accesibilidad del municipio ya que conecta el casco histórico con carretera de Cártama, lo que también vendrá a favorecer los accesos al centro urbano y la descongestión de tráfico de la zona de la Cruz de la Misión.

La alcaldesa Toñi Ledesma ha sido la encargada de cortar la cinta inaugural, situada junto al Teatro Municipal Antonio Gala, arropada por los concejales del equipo de gobierno, representantes de asociaciones, cofradías, hermandades y vecinos en general.

Aquí, todas las fotos del acto 

 “Hoy los protagonistas son los vecinos y vecinas de Alhaurín el Grande. Es un logro importantísimo para nuestro municipio. Un logro que ha costado muchos años, que esas primeras conversaciones empezaron en el año 2012 aproximadamente, cuando se hablaba de una idea, de un proyecto; unas conversaciones que iniciaba Domingo Fernández Lorencio (DEP) y nuestro anterior alcalde Juan Martín al que quiero dar las gracias por estar aquí hoy con nosotros porque creo que es el primer acto en todo este tiempo que nos acompaña, pero sé que hoy es un acto importante para Alhaurín. Muchas gracias Juan por estar aquí y porque has hecho una parte importante también de este trabajo”, ha expresado la primera edil a las personas asistentes al acto.

Corte de cinta inaugural

Corte de cinta inaugural

Los trabajos comenzaron el pasado mes de marzo y fueron ejecutados por una empresa externa. La parte central finalizó en septiembre, y han continuado estos dos últimos meses con la ejecución por parte de los Servicios Operativos municipales, de una calle peatonal que conecta calle Teatro con Cristo de la Agonía y varias jardineras. Además, se ha acondicionado una zona provisional para aparcamiento público en un solar particular con espacio para más 40 vehículos.

Callejón de López y Calle Iglesia

La alcaldesa ha recordado en este acto a los vecinos nuevas mejoras que ejecutará en más calles del municipio, y ha anunciado obras en dos más de la zona.

“No solo ha cambiado la imagen de la zona, que eso es indiscutible, sino que también estamos hablando de una vía importantísima que va a unir el anillo cultural de nuestro pueblo, teatro, biblioteca y centro histórico. Pero esta obra no termina aquí. En unos días se va a licitar Callejón de López y calle Iglesia (último tramo), se va a terminar de transformar toda esta zona que creemos que es una zona importante, y que este vial se va a convertir en uno de los más importantes de nuestro pueblo”, señala.

Discurso inaugural

Discurso inaugural

40 Aniversario de la Constitución

Toñi Ledesma también se ha referido al 40 aniversario de la Constitución Española, que se conmemora en este día.

“Yo creo que no tenemos ninguna duda de la contribución de la Constitución a la recuperación del diálogo entre españoles de distintas ideas, de distintos territorios, y de distintos sentimientos de pertenencia. La España que nace en 1978 es una España grande, que antepuso la convivencia, la concordia y la tolerancia a cualquier otro tipo de cosa. Y yo creo que eso no se debe de perder, aunque tengo mis dudas hoy de si es que no se debe de perder o no se debió de haber perdido”, ha manifestado.

COMPARTELO

Deja un comentario

9 + 1 =