Obras conexión Rosales y Ferial

0

Comienzan las obras de la conexión de calle Rosales y Recinto Ferial en Alhaurín el Grande

Ya han comenzado los trabajos de la conexión del recinto ferial y calle Rosales.  Unas mejoras en el que el área de Obras públicas y Proyectos del Ayuntamiento viene preparando desde hace varios meses y que esta misma semana se han puesto en marcha.

Las obras se han adjudicado por 400.000 euros, que corresponden al presupuesto habilitado de 2017. La conexión de Rosales y Ferial cuenta con un plazo de ejecución de siete meses, aunque la empresa adjudicataria confía en que en la mitad de este tiempo estén concluidas. Sugieren que este nuevo acceso al centro podría abrirse al tráfico a principios de verano.

“Son unas obras muy importantes en las que se lleva trabajando mucho tiempo en el proyecto, porque van a suponer una gran transformación de la forma en la que se accede tanto al centro histórico como a la zona de Gerald Brenan desde carretera de Cártama. Una entrada que viene una de las principales al centro histórico desde esta zona de máxima expansión actualmente del municipio”, explica Víctor Romero, concejal del área.

Esta amplia transformación en las calles supondrá un cambio en la imagen y una mejora en la estética de toda la zona, según se explica desde área municipal competente. “Y por tanto, va a configurar de una manera muy distinta la manera que tenemos de acceder a todo este entorno de calle Rosales, Guardiola, calle Cristo de la Agonía y de las calles paralelas, y que va a suponer sin duda un revulsivo importante”, concluye el edil.

Por estas obras quedan por tanto temporalmente cortados al tráfico el acceso al tránsito por el lateral del Teatro Antonio Gala, y a la parte de calle Cristo de la Agonía donde se situaban antes las cocheras.

COMPARTELO

Deja un comentario

14 + = 15