Abierta la calle Juan de Rivera tras la remodelación integral de todas sus infraestructuras

0

Tras los trabajos de remodelación integral de todas sus infraestructuras, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha procedido este viernes a la apertura al tráfico de la calle Juan de Rivera, en la zona del Callejón Trabuco.  La alcaldesa Toñi Ledesma ha visitado hoy esta vía y supervisado las mejoras, que han sido financiadas con un plan específico de la Diputación de Málaga, tramitado desde la concejalía de Obras.

Han sido tres meses de intervención en los que esta calle ha cambiado completamente su imagen. Las mejoras han consistido en la renovación y modernización de las infraestructuras existentes, tanto redes de saneamiento, pluviales y red de agua potable, media y baja tensión, telecomunicaciones y alumbrado público. También se ha rebajado la calle para la mejora del firme, que facilita el tránsito de vehículos y que ayudará a descongestionar la zona del instituto Antonio Gala en las horas de entrada y salida.

También se han ejecutado actuaciones para la mejora de la movilidad de los peatones, con la creación de dos aceras a ambos lados de 1,5 metros de anchura y una zona de aparcamiento con alternancia semestral; el vial se ha finalizado en asfalto.

«Esta acometida ha dispuesto de un presupuesto  aproximado de 115.000 euros, habiéndose mejorado de forma integral toda la calle, todo el pavimento, se han habilitado aceras, se ha instalado saneamiento, baja tensión, red de pluviales, telecomunicaciones. En definitiva una reforma importantísima», manifiesta la alcaldesa. «Tenemos que apostar por hacer calles que sean más para los vecinos y, aunque los vehículos tienen que circular por su función tan importante, pero si tenemos que hacer calles que puedan disfrutar los vecinos, los niños y que las hagamos cada vez, al menos, más peatonales dentro de lo posible», añade.

Estas obras han sido realizas por contrata y financiadas por la Diputación Málaga dentro del Plan de Reactivación Económica Municipal 2020 puesto en marcha para paliar la crisis de la Covid-19, a solicitud del Ayuntamiento.

Pueden ver más fotos de la apertura de la calle pinchando en el siguiente enlace (pincha aquí).

Compártelo

Deja un comentario

+ 36 = 40