Inicio Escuelas Deportivas

0

Las Escuelas Deportivas de la localidad ya han comenzado el nuevo curso

escuelas_deportivas_01El Área de Deporte del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande está ya inmerso en el trabajo del curso 2016/2017. Tras el parón del verano, que supone un precalentamiento, el nuevo curso es ya una realidad para esta importante parcela de trabajo municipal que abarca un amplio abanico de modalidades con cientos de participantes.

El concejal de Deporte, Marcos Manzanares, ha asegurado que el Deporte “siempre ha sido una gran apuesta del Ayuntamiento y prueba de ello es como, con nuestra alcaldesa Toñi Ledesma al frente, se han hecho numerosas mejoras como las del Miguel Fijones y otras que están previstas próximamente, como las pistas del Polideportivo, que ascienden a casi 300.000 €. Siempre hemos tenido en cuenta la formación en valores de todos los deportistas de Alhaurín”.

Las Escuelas ya han comenzado su actividad, a excepción de la de Patinaje, y son muchos los alumnos inscritos este año. Manzanares ha anunciado que las distintas escuelas cuentan este año con unos 600 alumnos, y que para aquellos deportes que no cubren las Escuelas Municipales, existen clubes. “La formación es muy importante, no sólo para los alumnos, sino también para los monitores, asunto que cada año vamos ampliando”, ha detallado el concejal.

Unas de las Escuelas Municipales más demandadas es la de Fútbol. Esta cuenta con el campo de fútbol 11 y otro de fútbol 7. “Para esta temporada la Escuela Municipal de Fútbol cuenta con 12 equipos, desde Prebenjamines hasta Infantiles. En total son 210 alumnos guiados por 8 monitores”, ha explicado el técnico de Deporte, Luis Sánchez.

Por su parte, la Escuela Municipal de Patinaje y Danza está a punto de comenzar también su nuevo curso, tal y como detalla el técnico de Deporte José Antonio Jiménez: “Desde octubre hasta junio de 2017, es una escuela que cuenta con 60 alumnas divididas en cuatro niveles: Iniciación, Estrella, Escuela y Perfeccionamiento”.

escuelas_deportivas_02 La Escuela Municipal de Baloncesto también ha comenzado su andadura en estos días. “En principio este año hemos logrado ampliar el número de alumnos participantes, puesto que tenemos dos equipos de Baby Basket y dos de Mini Basket. En estas dos categorías están todas la plazas ocupadas, pero sí quedan libres para Infantil y Junior”, ha indicado el técnico Paco Aragón.

A pesar de ello, cualquier niño interesado en inscribirse en cualquier categoría de la Escuela de Baloncesto puede pasar por el Polideportivo para anotarse en la lista de espera y, en caso de quedar vacantes para el segundo trimestre, le llamarían.

Por su parte la Escuela de Atletismo también inició su entrenamiento que realizan por la falda de la sierra de lunes a viernes, y aún quedan plazas a las que pueden optar los interesados.

“En cuanto a las Escuelas de Pádel y Tenis este año se han modificado varios horarios. Se han ampliado el número de plazas en Pádel y se están duplicando las plazas. Sacamos este año dos grupos por niveles. Cualquier interesado puede pasarse para informarse sobre la inscripción”, ha remarcado Aragón.

 Una gran apuesta del Área de Deporte del Ayuntamiento que abarca múltiples modalidades, y abren la puerta de los hábitos saludables a cientos de vecinos de la localidad.


COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

36 + = 42