Obras en el apeadero

0

Continúan las obras en el entorno del apeadero de autobuses en el Reciento Ferial 

obras-c-iglesia-int

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande está llevando a cabo importantes labores de urbanización en el entorno del apeadero de autobuses que recientemente se ha finalizado. Unas labores en las calles Iglesia y también en la resultante entre la parada y el cuartel de la Guardia Civil.

“Es un proyecto que se ha hecho en el Ayuntamiento y que asciende a unos 60.000 euros. Unas obras que incluyen las mejoras en las dos calles laterales del apeadero de autobuses, tanto la calle Iglesia como la calle que queda entre el Cuartel y el apeadero. Se está realizando con medios propios del Ayuntamiento, tanto con el personal como en la ejecución”, ha explicado Diego Navas, concejal de Urbanismo. “Va a suponer unas mejoras importantes en lo que es este tramo de calle Iglesia. También se van a realizar todas las conexiones con las infraestructuras necesarias en esta zona, tanto de alumbrado, como de agua y saneamiento”, ha añadido Navas.

Unas labores que el Ayuntamiento pretendía ejecutar antes, pero que se han visto retrasadas hasta la aprobación de los presupuestos en el Pleno.

“Es una obra que está acometiendo el Ayuntamiento. Había que realizar unas mejoras en los alrededores de la Estación de Autobuses y es un proyecto que nos hubiera gustado haber acometido antes y que todo hubiera estado terminado cuando finalizaron las obras de la Estación. Pero no fue posible, como todo el mundo sabe, porque los presupuestos no estaban aprobados por el Pleno de la Corporación”, ha declarado el edil, tras lo que ha explicado que hasta que los presupuestos no fueron aprobados “el Ayuntamiento no tenía capacidad para iniciar nuevas inversiones como era esta, de calle Iglesia y el entorno del apeadero”.

Un apeadero muy importante para el municipio y cuya subvención fue otorgada a Alhaurín entre las 3 únicas que se dieron en Andalucía; “Hace ya unos años se inició el expediente de apeadero de autobuses para Alhaurín el Grande, unas negociaciones que se llevaron a cabo con la Junta de Andalucía y de las que el Ayuntamiento consiguió esta importante financiación”, ha asegurado Navas.

Se trata de unas mejoras que embellecerán sin duda la localidad y sobre todo esta zona, tal y como ha revelado el concejal: “Una zona que es muy visible desde la entrada de nuestro pueblo por carretera de Cártama, que ha quedado perfectamente integrada en el paisaje y que va a venir a mejorar la imagen del pueblo. Se va a unir con el proyecto que está pendiente, pero que está en trámites, de la conexión de calle Rosales con el Recinto Ferial, cuyo estudio de detalles está aprobado definitivamente, pero a la espera del plan parcial, y que es algo que va a mejorar estéticamente toda esta zona. Se va a conectar lo que será calle Rosales y plaza de la Legión con el Recinto Ferial, con la importante mejora ya no sólo estética sino también a nivel de tráfico y de movilidad”.

Estas labores de urbanización estarán finalizadas para el disfrute de los vecinos próximamente, de hecho para la feria todo estará debidamente terminado.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

6 + 2 =