Asociación Yo soy el que soy

0

Se presenta la Asociación Yo soy el que soy

Su nombre es Yo soy el que soy y es una nueva asociación de Alhaurín el Grande cuyo objetivo es ayudar mediante terapia emocional, impulso del crecimiento personal o cursos de autoayuda, a personas con algún tipo de problema emotivo causado por enfermedades o trastornos como el cáncer, la adicción o la depresión. Su fundador es Jorge Lázaro, y junto a su mujer, natural de Alhaurín el Grande, quisieron poner en marcha este colectivo con la principal idea de “ceñirse a la situación de cada persona desde la terapia emocional, el acompañamiento, terapia de creencias, siendo muy importante crear una terapia donde se forme a la persona, darle las herramientas para que puedan gestionar sus emociones, dar cursos de autoestima, de cómo puedes cambiar creencias, es decir, hacerle ver a la persona el verdadero poder que tiene a razón de que la persona se entregue”.

yo_soy_interior

Este colectivo, cuya junta directiva está formada por 8 vecinos de Alhaurín y del que forman parte actualmente noventa socios, cuenta también con un importante número de voluntarios que colaboran para poner su granito de arena en la ayuda a las personas que vienen buscando terapias o cursos. Además, como comenta Jorge “la asociación trabaja de forma totalmente gratuita, intentamos además que la persona en ningún momento se sienta con la obligación de tener que colaborar; queremos cortar eso porque hay una línea muy fina entre dejarlo gratuito y pedir la voluntad, por eso queremos dejar claro que nuestro trabajo es totalmente gratuito”.

Según nos comentan desde la asociación actualmente son 25 las personas que acuden a este centro buscando, como dicen “un trabajo interior”. Además, añade “a través de Bienestar Social nos llegan personas, y también desde el Centro de Salud, con quienes colaboramos mucho”.

Para todos los interesados, informar que la Asociación Yo soy el que soy se inaugura este próximo jueves 29 de septiembre a partir de las 19.00 h, en su sede situada en la calle Camilo José Cela, número 52, justo en el conocido Parque Oscuro de Alhaurín el Grande.

 

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Ana Belen Escobar Ruiz

Deja un comentario

+ 40 = 41