Yo soy el que soy ya tiene sede

0

La asociación Yo soy el que soy inaugura su sede

La asociación Yo soy el que soy inaugura su sede

Yo soy el que soy es el nombre de la asociación que comienza su andadura en la localidad con el objetivo de ayudar mediante terapia emocional y crecimiento interior, a personas con algún tipo de problema causado por enfermedades o trastornos como el cáncer, la adicción o la depresión.

Ayer se inauguró su sede que está situada en la calle Camilo José Cela, en el conocido Parque Oscuro de la localidad y que tuvo una gran acogida por parte de los vecinos. Jorge Lázaro, fundador de la asociación, expresaba que: “La verdad es que la acogida ha sido sorprendente, sabíamos que Alhaurín era solidario y espléndido a la hora de responder a estas cosas pero en ningún momento nos esperábamos esta respuesta. Casi 200 personas, una asociación que prácticamente no conoce nadie y que solo llevamos un par de meses trabajando. Estamos muy contentos y ya no solo por las personas que hayan asistido sino por los empresarios que han colaborado para que haya un picoteo también”.

La asociación se presentó y trasladó sus objetivos al público asistente y proyectaron un vídeo de presentación. Una gran cantidad de vecinos y asociaciones acudieron a esta inauguración con ganas de conocer a “Yo soy el que soy”, ya que consideran que es muy importante que existan colectivos que persigan el fin de ayudar. Toñi Manzanares, miembro de la Hermandad Virgen de Gracia opinaba que: “Me parece estupendo, porque se ayudan a personas que lo necesitan sea por enfermedad o depresión, que están pasando un momento malo de su vida y estas personas les ayudan desinteresadamente, con muchas ganas y todo lo que se haga desde el amor, sale bien”.

La asociación Yo soy el que soy inaugura su sede

 Además, los comercios locales ayudaron a la asociación al ofrecer un ágape al final de la presentación y los vecinos, asociaciones y hermandades del municipio mostraron su disposición de colaborar con la asociación “Yo soy”, ya que su principal proyecto es crear un “comedor con conciencia” para ofrecer a las personas que lo necesiten un bien tan necesario como es la alimentación.

Loli Vázquez, presidenta de la asociación Afibroalhg, nos contaba que: “Sí, ya la hemos ofrecido y nos hemos inscrito dos personas como voluntarias para fregar platos, hacer de comer o lo que sea necesario”.

La Alcaldesa con Yo soy el que soy

Desde el Ayuntamiento, también se apoya este proyecto. Toñi Ledesma, alcaldesa de la localidad afirmaba que: “Yo creo que cuando somos capaces de escuchar a las personas, darle un poco de aliento y orientarlas ya estamos haciendo mucho. Pienso que esta asociación va a poder ayudar a muchas personas con la ayuda de asociaciones, colectivos, hermandades, el pueblo de Alhaurín y el Ayuntamiento. Quiero darles las gracias por el trabajo que ya vienen haciendo, por el que nos queda por hacer y con nosotros ya podéis contar”.

Desde la Asociación quisieron agradecer al Ayuntamiento el apoyo recibido y ellos también recibieron un cuadro por parte de la cofradía de la santa vera cruz de su sagrado titular para que les bendiciese en su andadura.

Una asociación que ya está empezando a conseguir voluntarios y colectivos  que quieren colaborar. Desde ella, se hace un llamamiento a todas las personas que necesiten ayuda para que acudan al centro. María Rosa Moreno, directora de la asociación, transmitía que: “Aquí estamos con las puertas abiertas para todo el que lo necesite, no solo para las personas afectadas sino para sus familiares y de forma gratuita en el parque oscuro”.

Ya saben, todo aquel que necesite a la asociación o que quiera colaborar con ella solo tienen que pasarse por su sede y prestar su ayuda.

 

COMPARTELO

Deja un comentario

+ 1 = 2