Ya han comenzado las obras de reforma integral en la calle Juan de Rivera de la localidad

0

Los responsables de las obras han visitado el estado de los trabajos en la calle Juan de Rivera

La semana pasada dieron inicio las obras de reforma y mejora integral de la calle Juan de Rivera, que se encuentra por calle Trabuco. Son unas obras que se enmarcan dentro del Plan de Reactivación Económica Municipal 2020 de la Diputación Provincial de Málaga que pretende ayudar a la reactivación económica de los municipios después de la paralización de la covid-19.

“Las obras consisten en la modernización de todas las infraestructuras existentes: red de saneamiento, pluviales, de agua potable, de baja tensión, de alumbrado público, red de telecomunicaciones y mejora de la señalización viaria. De igual forma, se van cambiar todas las acometidas a los domicilios tanto de saneamiento como de agua potable, quedando las primeras registradas en las puertas de las casas para facilitar las posibles labores de mantenimiento”, ha explicado el concejal de Obras Públicas, Juan Manuel Aragón.

Ya han comenzado las obras de reforma integral en la calle Juan de Rivera de la localidad

Esta calle actualmente no cuenta con acerado, lo que dificulta el paso de los peatones. En este arreglo integral se van a construir dos nuevas aceras, una a cada lado de la calle de un ancho medio de 1,50 metros. “Esto va a dar seguridad tanto a los peatones como a los vecinos al salir de sus casas. Las aceras llevan un acabado en bordillo bicapa y baldosa hidráulica sobre solera de hormigón y el vial lleva acabado en mezcla bituminosa en caliente de espesor 8 centímetros sobre solera de hormigón de 20 centímetros.  Los aparcamientos se regularán semestralmente a un lado u otro de la calle según corresponda”, ha dado a conocer el concejal.

Estas obras se realizan al cien por cien con fondos de la Diputación y se ejecutan por contrata. El importe de adjudicación es de unos 112.000 euros y el plazo de ejecución es de 3 meses.

“Pedir que extremen la precaución al pasar por esta calle, para evitar dentro de lo posible cualquier tipo de accidente. De igual forma, pedir que tengan paciencia durante los 3 meses que va durar la obra, ya que se van alargar una vez que tengan unas infraestructuras nuevas y una calle totalmente renovada. Desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando en las mejoras de nuestras infraestructuras e instalaciones y avanzamos en el compromiso con todos nuestros vecinos y vecinas”, ha concluido el concejal.

Compártelo

Deja un comentario

51 + = 57