Ya han comenzado las obras de reforma integral en la calle Nerja de la localidad

0

calle NerjaEl concejal de Obras Públicas y Proyectos, Juan Manuel Aragón, ha visitado esta mañana los trabajos que dieron inicio la semana pasada en calle Nerja, a espalda del colegio del Chorro; unas obras que conllevan la reforma y mejora integral de un tramo de esta calle.

Juan Manuel Aragón, concejal de Obras y Proyectos: «Se trata de un tramo de calle que durante la licitación y ejecución del arreglo del muro que se vio afectada por la Dana del 2019, se ha encontrado vallada con paso solo peatonal para garantizar la seguridad de los vecinos antes posibles desprendimientos del muro.»

Una vez que se han finalizado los trabajos de reparación del muro afectado por la Dana, desde el Equipo de Gobierno se ha visto necesario también el arreglo de la propia calle, en el tramo que va desde calle Seneca y hasta el final de calle Nerja, un tramo que había quedado sin remodelar en unos trabajos realizados hace unos años: «el objeto de estas obras es modernizar y mejorar todas las infraestructuras existentes, como son la red saneamiento y pluviales, así como red de agua potable, de igual forma se van cambiar todas las acometidas a los domicilios tanto de saneamiento como de agua potable quedando las primeras registradas en las puertas de las casas para facilitar las posibles labores de mantenimiento», ha comentado el concejal.

El acabado final del vial, que se va a sustituir al 100%, se va a realizar en Hormigón Impreso, con las mismas características del resto de calles de la zona del Chorro. Se trata de una obra que se encuentra dentro del Plan de Calles 2021. Obras Financiadas con Fondos propios y que se están realizado por Administración con los Equipos de Obras del Ayuntamiento por un importe de unos 75.400 €. Su plazo de ejecución es de 4 meses.

Además, el concejal ha anunciado otro próximo proyecto previsto en la zona: «Ya se ha finalizado la redacción del proyecto de calle Nacimiento, que es una obra que se va a licitar y adjudicar antes de final de año y que si no pasa nada para el inicio de 2022 se podrá iniciar la ejecución de estos trabajos.»

Desde el Ayuntamiento se les pide a los vecinos que extremen la precaución al pasar por esta calle, para evitar dentro de lo posible cualquier tipo de accidente aunque los trabajos contarán con todas las medidas de seguridad posibles.

Así como se les piden disculpas por las molestias que hayan podido tener durante el tiempo que ha estado la calle cortada. Una vez concluidos los actuales trabajos, los vecinos de calle Nerja podrán disfrutar de una vía completamente renovada para su uso con calidad y seguridad.

Compártelo

Deja un comentario

+ 41 = 42