XX Jornada de Baloncesto Adaptado Fahala

0

La Jornada de Baloncesto Adaptado Fahala reúne a 500 personas en la fiesta de la integración a través del deporte

La Ciudad Deportiva de Alhaurín el Grande ha vuelto a acoger la Jornada de Baloncesto Adaptado Fahala Memorial Juan Jesús Fernández “Fernan” que cada año organizan el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y el Centro Ocupacional Fahala. Pero ha sido una edición especial, ya que esta actividad cumplía 20 años. El trabajo que se realiza cada año y la ilusión que muestran todos los asistentes en este evento deportivo e integrador hacen posible que se cumplan 2 décadas. Por ello es “la jornada de baloncesto por excelencia para todos los centros con equipos de baloncesto”, como ha apuntado la directora del Centro Ocupacional Fahala Mª Carmen Torres.

La actividad ha comenzado como siempre. Con la presentación de todos los centros que trabajan con discapacitados participantes. Este año un total de 24. Así que se han juntado unas 500 personas, entre usuarios, monitores y voluntarios del Centro MEDAC, entre otros.

Una de las sensaciones de este año ha sido el nuevo equipo de Cheerleaders del Centro Ocupacional Fahala, que ha dado la bienvenida a todos. De nuevo, la jornada de Baloncesto Adaptado ha girado en torno a dos ejes fundamentales. Por un lado, las pruebas de baloncesto adaptado, con las que daban medallas a los participantes ,  y, por otro, el torneo, en el que participaban equipos de 13 centros distintos.

La Jornada de Baloncesto Adaptado reúne a 500 personas en la fiesta de la integración a través del deporte
La Jornada de Baloncesto Adaptado reúne a 500 personas en la fiesta de la integración a través del deporte

Esta Jornada de Baloncesto Adaptado ha tenido un nombre propio. El de Juan Jesús Fernández “Fernan”. Su familia ha recibido un obsequio y muchas muestras de cariño durante el acto de apertura. Un “cariño recíproco”, como ha expresado su padre, Antonio Fernández. “Fue muy querido, ya que tenía aquí su otra casa”, ha expresado durante el acto.

De nuevo, la integración y la superación de todos los usuarios que han tomado parte en las actividades han sido los pilares de la jornada. “Estamos orgullosos del trabajo en todo este tiempo, de la labor de los profesionales, del apoyo de las familias y de todos los usuarios capaces de superarse”, señaló la Alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma.

El torneo de baloncesto se ha saldado con la victoria del centro ASPANDEM. Los anfitriones, Fahala, se han tenido que conformar con la 4ª plaza, demostrando de nuevo su gran nivel. Pero lo mejor es que todos se han llevado un bonito recuerdo de esta cita que cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas. Esta noche en Noticias ATV podrán ver el desarrollo de la jornada y próximamente dentro de nuestra programación especial.

Pueden ver una completa galería de la XX Jornada de Deporte Adaptado aquí

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

+ 70 = 77