X Premio de Poesía Antonio Gala

0

Antonio Gala entregará el Premio de Poesía este viernes en la Biblioteca Municipal

Presentación Premio Antonio GalaEl escritor Antonio Gala entregará este viernes 24 de junio a las 20.30 horas en la Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande el décimo Premio de Poesía que lleva su nombre, y que en esta edición ha recaído en la autora malagueña Laura Franco.

El jurado compuesto por Antonio Garrido Moraga, Manuel Salinas, Antonio Hernández y Francisco Ruiz Noguera ha decidido que su poemario titulado “Finalista” merece este reconocimiento.

Un total de 203 poetas de América y España han participado en la edición 2016 de este certamen convocado por el Ayuntamiento. Poetas de países como Chile, Colombia, Cuba, Venezuela, Perú, Estados Unidos y de prácticamente toda la geografía española, han presentado sus poemas a este concurso.

La Concejalía de Cultura es la organizadora del certamen, dirigido a escritores de entre 16 y 35 años. Cuenta con una dotación de 6.000 euros y se editará el poemario. “Este premio es uno de los más importantes de poesía a nivel nacional. Desde el Ayuntamiento, como siempre, venimos apostando por la cultura, tanto en el Premio Internacional de Relatos Gerald Brenan, como en el este Premio Internacional de Poesía Antonio Gala”, señala María Rosa Morales, Concejala de Cultura. “Invitamos a todos los vecinos y amigos que les guste la lectura y la poesía, que nos acompañen en esta décima entrega de este premio en la Biblioteca Municipal”, añade.

A lo largo de todos estos años, ya son casi 1.200 las obras que se han presentado a este consolidado concurso literario. Antonio Gala está muy vinculado a esta localidad, donde reside desde hace años.

COMPARTELO

Deja un comentario

+ 21 = 24