X Marcha BTT “Subida a La Bola”

0

Así fue la décima Marcha BTT Maratón “Subida a La Bola” de Alhaurín el Grande

Balance positivo de la X Marcha BTT de Alhaurín el Grande, Media Maratón “Subida a la Bola”, que ha vuelto a organizar el Grupo Ciclista La Algarbía en colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y otras  entidades, empresas y voluntarios.

Tras la salida neutralizada desde el Polideportivo municipal, los 369 participantes se desplazaron al Recinto Ferial. Y allí fue donde se dio el pistoletazo de salida a la competición. Los corredores alhaurinos ofrecieron espectáculo durante toda la jornada. El primero en hacerlo fue Daniel Plaza, que empezó atacando. Pero en una carrera de tanto nivel, el ciclista del Rock Garden Bikes no aguantó mucho tiempo la escapada. Muy pronto se formaron las posiciones de cabeza, que sufrieron pocas modificaciones durante los 49 kilómetros de recorrido con 1.514 metros de desnivel positivo.

La mítica subida a la Bola volvió a dictar sentencia. Raúl Mena coronó el pico en solitario. Ni en las bajadas desde la Bola el corredor de San Roque cedió terreno. La lucha estaba por detrás. Otro gaditano, José Miguel Andrades, aguantaba los achuchones del joven alhaurino Francisco Guerrero, ciclista del Evolution Bike. Y esas posiciones se mantuvieron hasta la línea de meta.

Raúl Mena, José Miguel Andrades y el alhaurino Francisco Guerrero, pódium en la X Marcha BTT Media Maratón de Alhaurín el Grande “Subida a la Bola”

El primero en cruzarla fue para el gaditano Raúl Mena, con un tiempo de 2:10:06. “La carrera al principio muy bien. Ha estado disputada. Salí bastante fuerte pero me siguió a rueda Dani Bernal y José Miguel Andrades. Hasta que después me dio el relevo Dani puso un ritmo bastante fuerte pero a mitad de la subida a la Bola me encontraba con un puntito más, y lo probé y me pude escapar. De ahí hasta el final, disfrutando de los senderos y la maravillosa sierra que tenéis aquí”, manifestaba a la Radio Televisión de Alhaurín el Grande nada más terminar la carrera.

A pesar de los ataques en el último tramo de la prueba, Francisco Guerrero no pudo terminar segundo. Ese puesto fue para José Miguel Andrades, que aguantó bien el tirón. Francisco Guerrero, finalizó con un meritorio tercer puesto y primero de su categoría, la Sub-23. “Los tres primeros se escaparon en la subida, y yo me puse detrás. En la bajada alcancé a uno, y ya llegando aquí a meta al segundo, pero aquí subiendo por la avenida (De la Libertad) ya no pude más. Y el primero inalcanzable, ha estado muy fuerte y no hemos podido hacer nada con él”, concluía el alhaurino.

En la categoría femenina el pódium lo ocuparon Francisca Jiménez, que acabó la carrera con un tiempo de 2:59:38 horas, Fabiola Muñoz y Remedios Jurado, del Rock Garden Bikes. “Chulísima, me ha encantado. Mira que los senderos de la subida a La Bola se conoce, porque son sitios donde se entrena, pero lo han hecho genial, durilla pero espectacular”; así definía Remedios Jurado la carrera.

Así fue la décima Marcha BTT Maratón “Subida a La Bola” de Alhaurín el Grande
Así fue la décima Marcha BTT Maratón “Subida a La Bola” de Alhaurín el Grande

Esta competición abría el Open de Andalucía de media maratón de la Federación Andaluza de Ciclismo y era la penúltima prueba del XX Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Málaga. Hubo espectáculo de principio a fin, con esta rampa instalada cerca del final, que permitía a los ciclistas más atrevidos dar saltos.

Y en el Polideportivo Municipal se instaló una barra para que todos pudieran comer y beber para reponer energías mientras se entregaban los trofeos a los ganadores de la carrera en los distintos podios.

Desde la organización se había balance de esta edición. “El día de hoy muy positivo. Nos ha acompañado el tiempo. El terreno estaba fabuloso después de los días de lluvia que hemos tenido. Y la verdad que ha sido un día en Alhaurín el Grande de auténtico BBT”, resumía José Antonio Ramírez, presidente del Grupo Ciclista La Algarbía.

“Es fácil ponerse al vagón de cola cuando es un club el que hace la actividad, pero tenemos que contar que en el Ayuntamiento hay muchos efectivos que han estado trabajando no solo en el día de hoy, sino también durante toda esta semana para que la prueba luzca como ha lucido. Es un placer trabajar con los clubes deportivos pero tenemos que tener en cuenta el gran esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento para que todas estas pruebas salgan adelante”, expresaba por su parte Marcos Manzanares, concejal de Deporte.

Balance positivo de esta X Marcha BTT de Alhaurín el Grande, Media Maratón “Subida a La Bola”. Una prueba veterana dentro del ciclismo malagueño, que cada año sigue superándose. Puedes consultar la clasificación de la prueba en este enlace.

Galería completa de fotos de la X Marcha BTT “Subida a La Bola”

 

 

COMPARTELO

Deja un comentario

3 + 7 =