Vuelve la Noche Flamenca con un cartel “joven” y cambio de ubicación el 31 de julio

0

Después del parón por la pandemia en 2020, este año sí habrá Noche Flamenca en Alhaurín el Grande. Será la edición número 38, que fue presentada anoche por el Ayuntamiento y las peñas organizadoras. Será el sábado 31 de julio.

Una edición que llega con novedades, como el cambio de ubicación del colegio Emilia Olivares, al recinto ferial, en el espacio donde habitualmente se instala la caseta municipal. En este recinto, ya se trabaja tanto acondicionarlo para este y otros eventos previstos para el verano.

La presentación de la Noche Flamenca de 2021 tuvo lugar en el patio del Ayuntamiento. En el acto, los organizadores coincidieron en destacar la “juventud” y la experiencia de los artistas del cartel. Así lo valoraba el nuevo presidente de la Peña Unión Flamenca Alhaurina, Jesús García, y el de la nueva asociación-peña Hargasfal, Antonio Torres, que según se anunció, será presentada el próximo 3 de julio como fruto de la fusión de la Peña el Hargahijo y la Asociación Asfahal.

El reconocido cantaor Israel Fernández encabeza el cartel. Está considerado por muchos como una de las figuras más relevantes en el panorama del flamenco actual. Arrasa por todos los escenarios a donde asiste. A la guitarra le acompañará Rubén Lara. Además, estará Lela Soto, joven cantaora con una gran proyección y que ha irrumpido de forma importante en el mundo del flamenco en los últimos años. Y también pisará el escenario del recinto ferial la cantaora alhaurina Marina Badía, que en la presentación de anoche deleitó a los asistentes con unas bulerías de Canalejas de Puerto Real. A la guitarra le acompañó Andrés Cansino, que también forma parte del cartel.

El cartel lo completa al biale el cuadro flamenco de Luisa Chicano, que ya pasó por la localidad en la edición de 2016. El grupo viene con la colaboración de la Diputación de Málaga. La conductora de la gala será en esta ocasión la periodista Rocío Moltó, en lugar de Gonzalo Rojo, quien hasta la pasada edición había sido el presentador cada año de los últimos.

En la presentación, se puso en valor el legado de los alhaurinos fallecidos del mundo del flamenco en el último año, entre ellos, quienes fueran presidentes de las peñas Diego Pérez y Juan Peña, los guitarristas Juan Plaza y Paco «el Guardamontes», y el cantaor Antonio «Capote de Los Claveles». Y también se reconoció por parte del Ayuntamiento el compromiso de las peñas, con sus respectivos cambios, en el desarrollo de eventos flamencos.

Vuelve por tanto después de dos años en unas circunstancias muy particulares, con las novedades anunciadas, la Noche Flamenca Villa de Alhaurín el Grande.

«Hacía tiempo, más de un año que no nos veíamos. Este patio nos trae buenos recuerdos porque hemos presentado alguna noche flamenca, y queríamos volver a estar aquí para presentar este gran cartel, y para dar ese pistoletazo de salida a esta nueva etapa que el destino nos ha marcado que sea así, y nosotros así lo vamos a tomar, y vamos a seguir trabajando por la cultura y por el flamenco en nuestro municipio», destacaba la alcaldesa Toñi Ledesma.

Ver aquí todas las fotos de la presentación del cartel Noche Flamenca 2021

Las entradas tendrán un precio de 10 euros y se podrán adquirir desde este viernes en la biblioteca municipal o en la web giglon.com.

Compártelo

Deja un comentario

+ 1 = 9