Vuelta al cole para los niños y niñas de Alhaurín

0

Vuelta al cole para los niños y niñas de Alhaurín

Hoy ha dado inicio el curso escolar para cientos de niños y niñas de Alhaurín que ya hoy, después de las vacaciones de verano se reencontraban con sus mochilas, libretas, libros, lápices, la rutina de volver a madrugar…., pero lo que más ilusión les ha hecho sin duda ha sido volver a ver a sus compañer@s de clase. Todos ellos, además se han estado preparando para la llegada de este día, comprando y poniendo a punto el material escolar que utilizarán durante ese año.

vuelta_interior

Y es que, como comenta Lourdes, madre de un alumno del colegio Emilia Olivares, “preparar el material es parte del proceso del inicio de las clases, así los niños se van familiarizando con los utensilios escolares que tendrán que utilizar durante todo el año”, y continúa afirmando que su hijo “acoge con mucha ilusión, y alegría este primer día de clase”. Otra madre, Ana María Cabrera se ha mostrado también muy contenta por la vuelta al cole de su hija “mi hija está muy contenta, y con mucha ilusión, además a ella le gusta mucho el cole y sobre todo estar con sus amigos y amigas de clase”.

Desde el profesorado de los distintos centros educativos también han recibido la jornada cargados de muy buena predisposición para el curso escolar se desarrolle con total éxito. Eva Durán, directora del CEIP Emilia Olivares ha explicado que este primer día ha sido para “presentar a los nuevos maestros, así como a las distintas etapas educativas del centro, aunque la jornada de hoy será exclusivamente de convivencia, elaboración de horarios, expresión oral de los alumnos sobre sus vacaciones de verano…., y todo ello dentro de un entorno de cooperación, tolerancia, respeto y convivencia”.

vuelta_interior_1

Lo mismo se ha realizado desde el CEIP El Chorro, su directora Paqui Madrid, como todo su profesorado también ha vivido con ilusión este día “se mueven muchas ilusiones –afirma- , no solo entre los alumnos, sino también entre las madres y los padres” , y ha adelantado como será el inicio del curso “desde ahora, hasta final de mes hacemos las evaluaciones iniciales y a través de ello vemos el nivel de cada niño, para así empezar en octubre con el temario adaptado en función del nivel curricular de cada niño”.

Ha sido sin duda, una estupenda jornada en la que escolares, padres, madres y profesorado dan el pistoletazo de salida a un nuevo curso, que esperemos, sea fructífero para todos.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Ana Belen Escobar Ruiz

Deja un comentario

7 + 1 =