VISITA DE POR ALHAURÍN AL CENTRO HISTÓRICO

0

 

POR ALHAURÍN’ COMPARTE CON LOS VECINOS Y EMPRESARIOS SUS PROYECTOS PARA EL CENTRO HISTÓRICO

Por Alhaurin en el Centro Historico

Ayer por la tarde se realizó una visita de Por Alhaurín al Centro Histórico ya que continúa con su ronda de visitas por los diferentes barrios de la localidad con el objetivo de dar conocer sus objetivos y escuchar de primera mano las propuestas de los alhaurinos.

 

  1. LOS CAMBIOS EXPERIMENTADOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Víctor Romero, miembro del Comité local de Por Alhaurín, puso de manifiesto el importante cambio que en los últimos 15 años ha experimentado esta zona de la localidad. Mencionaba las mejoras en las plazas, en las calles así como la creación de aparcamientos y mejoras de los centros públicos. “Se ha actuado en el 80 por cierto del Centro Histórico de Alhaurín el Grande”, afirmaba. Seguidamente, la Presidenta local de Por Alhaurín, Toñi Ledesma, incidía en las importantes inversiones y los proyectos realizados en la zona, así como las numerosas actividades para activar el Centro Histórico: las Noches Creativas, los talleres para mujeres en la Casa de la Cultura, mercadillos, cabalgatas, conciertos, conferencias, entre otros.

  1. PROYECTOS DE FUTURO

Por su parte, Juan Martín, alcalde de Alhaurín el Grande y candidato de Por Alhaurín para las próximas elecciones municipales, anunció en esta visita de Por Alhaurín al Centro Histórico, los principales proyectos de futuro que se van a  llevar a cabo en esta zona. Comenzaba hablando del Edificio Centro que como saben se inauguró el pasado sábado   y que centralizará servicios como Hacienda Local, Policía y Medio Ambiente que se encontraban en diferentes dependencias. Estas dependencias tendrán ahora otros cometidos tanto la de Calle Altillo de Gestión Tributaria que pasaría a estar ocupada por la Hermandad de la Virgen de Gracia como la Oficina de Recaudación en Calle Real que se convertirá en la Oficina de Turismo.

Otras de los proyectos que desde el Ayuntamiento se quiere llevar a cabo es el desarrollo del Huerto Piojo, propiedad de una empresa privada y que el consistorio pretende recuperar a través de una permuta y crear aparcamientos, un parque y viviendas para jóvenes. Igualmente se pretende continuar con el Plan Estratégico del Comercio y del Turismo que ya está en marcha y que abarcará varios años. También en la zona del Cine María Cristina se quiere crear un Centro Juvenil.

La conexión de la Plaza Baja con Calle Rosales y la Plaza de la Legión y esta a su vez con el Recinto Ferial, mejorará sin duda las comunicaciones del centro histórico y acercará la futura parada de autobuses a la zona. Arreglos en la Calle Doctor Dávila; así como en la Plaza Alta y su arboleda; la inauguración del Centro de Estancia Diurna, el Parque del Jorobado y las zonas aledañas; junto al arreglo del resto de calles, la próximas será C/Albaicín; son algunos proyectos que este partido local propone.

Esta visita de Por Alhaurín al Centro Histórico se dio a conocer ayer en la Casa de la Cultura, en el que además se escucharon las propuestas de los asistentes y sus inquietudes.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Ana Belen Escobar Ruiz

Deja un comentario

7 + 3 =