Visita a las calles Monseñor Romero y Ronda

0

Toñi Ledesma ha visitado las obras de las calles Monseñor Romero y Ronda para comprobar su resultado

Toñi Ledesma ha visitado las obras de las calles Monseñor Romero y Ronda para comprobar su resultado

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, con la alcaldesa Toñi Ledesma a la cabeza, ha visitado el resultado de las obras de remodelación integral de las calles Monseñor Romero y Ronda que se encuentran junto al CEIP Jorge Guillén, junto al Camino de Coín. «Estas calles están dentro de una unidad de ejecución. Dentro de estas calles hay un pequeño tramo de la calle Monseñor Romero y la parte de calle Ronda hacia abajo que son zonas rústicas, aún por desarrollar, que no se han ejecutado en este proyecto. Intentaremos mejorar esas dos zonas que ya forman parte de la calle, aunque no se haya incluido esa unidad de ejecución», señaló la alcaldesa.

Estos trabajos se iniciaron a principios de año y han supuesto la ampliación de las aceras, una mejora del asfalto, para mejorar la seguridad de la zona, y la sustitución de todas las instalaciones.

calles Monseñor Romero y RondaLas obras se adjudicaron a una empresa y han contado con un presupuesto de unos 260.000€. También han traído consigo la mejorar de los accesos al colegio Jorge Guillén y la rotulación de los aparcamientos, entre otras ejecuciones. La apuesta por la iluminación LED ha sido otro de los aspectos destacables.  El resultado ha dejado satisfecho al equipo de Gobierno.

Por su parte, el ingeniero técnico municipal, Pedro Fernández, también ha explicado algunos de los elementos fundamentales de la actuación. «En las mejoras de las infraestructuras hemos tenido que mejorar las redes de riego de la comunidad de regantes de la Dehesa Baja y en la calle Ronda la de San Antón, en el tramo de obra que a nosotros nos compete», apuntó Fernández. Ya solo falta que los vecinos de la zona disfruten de estas renovadas instalaciones.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

9 + 1 =