Virgen del Pilar

0

La Guardia Civil de Alhaurín el Grande conmemora la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar

pilar-intLas inclemencias meteorológicas no han deslucido los actos programados por la Guardia Civil de Alhaurín el Grande con motivo de la celebración de la fiesta de su Patrona, la Virgen del Pilar.

La jornada ha comenzado en las instalaciones de la Casa- Cuartel con el izado de bandera y rendición de honores a los caídos, acto que ha contado con el acompañamiento musical de la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera+Cruz.

A las 12.00 h. en la Parroquia de la Encarnación se ha celebrado una Eucaristía en la que los Guardias Civiles han venerado a su protectora, además de rezar por los caídos y por el fundador del Cuerpo, el Duque de Ahumada.  Guardias, familiares, amigos y numerosos vecinos han participado en la misa, cargada de solemnidad, emotividad y simbolismo.

pilar-in1Para finalizar la jornada festiva, los participantes se han desplazado hasta “La Tasca”, donde han celebrado un almuerzo en familia. Allí, el comandante en puesto de la Guardia Civil de Alhaurín el Grande, Jerónimo Jiménez, se ha dirigido a los presentes con un discurso en el que ha querido felicitar a sus hombres y a sus familias que “sufren el modo de vida de la Guardia Civil por un gran compromiso adquirido con toda la sociedad”.

También ha querido recordar en su alocucion a los veteranos “sin los que este Instituto no sería uno de los cuerpos más valorados de España”. Además, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande por su “buena disposición”.

Por su parte  la Alcaldesa, Toñi Ledesma, que ha destacado la capacidad para “estar al servicio del ciudadano, pero integrado en la misma sociedad haciendo que mane un gran cariño entre cuerpo y ciudadanía”. Además, ha agradecido “a todos los que dedican sus vidas a España, sacrificando mucho”.

pilar-int3Las intervenciones han finalizado con un brindis por España  y por la Guardia Civil de todos los presentes, tras lo que ha comenzado el almuerzo.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

4 + = 8