Virgen de Gracia 2017

0

Finalizan los actos de la festividad de la Virgen de Gracia

festividad de la VirgenLa festividad de la Virgen de Gracia, una de las más esperadas del año por todos los vecinos, finalizó la madrugada del martes con un balance positivo. La noche del martes se vivió uno de los días más importantes. Por la mañana, se celebró la solemne Eucaristía en Honor y Gloria de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la localidad y, ya por la noche, tuvo lugar la salida procesional de la Imagen de Nuestra Señora de Gracia bajo palio en la que participaron los jóvenes que cumplen mayoría de edad durante este año y que vivieron una experiencia única. Tal como explicaba Joaquín Suárez, uno de los portadores: “Una sensación indescriptible”.

Alhaurín Televisión ha realizado un amplio despliegue

Alhaurín Televisión ha realizado un amplio despliegue para seguir todos los actos organizados por la Hermandad y seguirá emitiendo programas especiales con las actividades y traslados, todos los días a las 22:00 horas que se repetirán a las 24:00h y a las 10:00 y a las 16:00 del día siguiente. En ellos podrán ver las visitas de la Virgen de Gracia a los barrios, el regreso de la Patrona a la Parroquia, la presentación de los bebés nacidos en el último año a la Virgen y la Misa y por supuesto la Procesión del día 15 de agosto. Como es habitual tras la emisión de cada programa también lo podrán ver a través de Internet en nuestro canal en YouTube.

Festividad Virgen de GraciaDía a día

Esta noche a las 22:00 horas , también tras el informativo, podrán ver un especial de la vuelta de la Patrona a la Parroquia, portando el Rosario de plata, que la asociación y vecinos le entregaron, junto a la entrega de trofeos de los torneos deportivos organizados en honor a la Patrona y la actuación del Coro Rociero de la Virgen de Gracia. Ya el viernes les ofrecemos la presentación de los bebés nacidos en el último año a la Virgen, uno los actos más entrañables de estas fechas en el que los pequeños tienen su primer contacto con la Patrona.

Festividad Virgen de GraciaEl sábado por la noche podrán seguir otro especial, el de la Procesión del día 15 de agosto. Con la emotiva misa de la mañana y la salida procesional de la Imagen de Nuestra Señora de Gracia bajo palio llevada, como es tradición por los jóvenes que este año han cumplido los 18 años. Además, participaron las Reinas, Damas y Misters de la Feria, los niños y niñas ataviados con trajes típicos, las representaciones de los distintos barrios que ha visitado la Virgen, así como las bandas de música de la Santa Vera Cruz, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Manuel Amador y representaciones de las hermandades y cofradías, además de los diferentes colectivos y asociaciones de la localidad.

El domingo, durante todo el día se emitirán los especiales desde el primer traslado de la Virgen de Gracia, para terminar por la noche con la repetición de la Procesión del día 15. En definitiva, unos actos que se han desarrollado con la mayor brillantez posible gracias a todas las personas que han trabajado para ello y a la devoción y cariño que el pueblo de Alhaurín el Grande siente y muestra por su Patrona.

Pueden ver las galerías de fotos publicadas en los siguientes enlaces:

Primer traslado, Segundo traslado, Tercer traslado, Traslado a la Parroquia y Procesión del día 15.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Silvia

Deja un comentario

8 + 1 =