Villafranco del Guadalhorce estrena las mejoras en su pista deportiva

0

El sábado 13 de noviembre por la mañana, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande inauguraba la renovada pista deportiva de Villafranco del Guadalhorce. Numerosos vecinos acudieron a esta jornada festiva para disfrutar del estreno del nuevo equipamiento en el que se ha instalado una nueva cubierta que cubre todo el espacio, asientos en el perímetro de la cancha deportiva, zona ajardinada habilitada para ofrecer un lugar de esparcimiento y descanso y se ha creado un nuevo acceso, así como hecho más accesible el ya existente. Una instalación y mejora que ha supuesto 220.000 euros y que ha financiado el Ayuntamiento en solitario.

Muy satisfechos se mostraron los vecinos al ver estas renovadas infraestructuras que traen consigo la ampliación de la oferta deportiva para Villafranco, ofreciendo además un lugar de encuentro donde poder practicar otras actividades.

“Hoy 13 de noviembre de 2021 queda materializado el compromiso que este equipo de gobierno con nuestra alcaldesa al frente, Toñi Ledesma, había anunciado a sus vecinos: una pista polideportiva que ofrecerá una nueva y más amplia actividad deportiva. Un espacio polivalente que estamos convencidos que será del disfrute de todos los vecinos de esta pedanía”, explicaba M ª Inmaculada Fernández, concejala de Villafranco.

Nuevas mejoras para Villafranco

Toñi Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande, se mostraba muy satisfecha con estas nuevas instalaciones y recordaba a los vecinos que pronto van a poder disfrutar de otras mejoras como el Parque Fundadores que dotará a Villafranco de zonas de esparcimiento, juegos infantiles, skate y otras para mayores. Asimismo antes de final de año, anunciaba, se adjudicarán las obras de calle Sol por un valor de 230.000 euros. Igualmente, hacía referencia a las mejoras de las carreteras de acceso a Villafranco.

“Sobre la carretera desde la rotonda hasta Alhaurín el Grande, están los proyectos terminados. Suponen 2 millones de euros aproximadamente de presupuesto y tan solo estamos a la espera del visto bueno de la Diputación a la disponibilidad y competencia de la carretera para poder licitar esa obra. Sobre la parte de la rotonda hasta Villafranco, estamos todavía negociándolo con la Diputación y espero que en los presupuestos de este año incluya una partida para que al menos se pueda arreglar desde la rotonda a Villafranco”, exponía la alcaldesa, Toñi Ledesma.

Otro importante proyecto en cuanto a comunicaciones es la conexión de Villafranco con la Carretera de Casapalma para el que se cuenta con el compromiso de la Junta de Andalucía y se trabaja en el proyecto.

“El día que la carretera de Villafranco esté arreglada y esa conexión hecha, Villafranco no solo estará en un lugar estratégico, sino Villafranco será un lugar estratégico porque está en el centro del Guadalhorce. Tendrá unas comunicaciones magníficas y unas instalaciones acordes con los vecinos de esta pedanía. Así que, nosotros vamos a seguir trabajando por conseguir todos esos logros para Villafranco y, por supuesto, para Alhaurín el Grande y también para los vecinos de la comarca”, afirmaba la Toñi Ledesma.

La alcaldesa finalizaba agradeciendo a todos los que han hecho posible estas renovadas infraestructuras e invitaba a todos los vecinos a disfrutarlas y cuidarlas.

Agradecimiento de los vecinos

Los vecinos, por su parte, agradecidos por estas mejoras, hicieron entrega de un detalle al Ayuntamiento. “Queremos agradecer que finalmente tenemos este campo que está súper precioso. Estamos súper orgullosos de tener este campo del que pueden disfrutar nuestros niños y que está abierto también al público, así que pueden venir por la tarde. También tenemos que agradecer que, finalmente, vayamos a tener más deporte en Villafranco. Deseamos mucho también nuestro Parque de Fundadores que parece que este año va a empezar. Así que muchas gracias”, manifestaba Djamila Huss como representante de las asociaciones de Villafranco.

Tras las intervenciones, todos los asistentes pudieron disfrutar de una exhibición del Club de Gimnasia Rítmica Fahala, así como de la Escuela Municipal de Fútbol con participación de alumnos de Alhaurín y de Villafranco.

Ver aquí todas las fotos del acto de apertura

Compártelo

Deja un comentario

1 + 8 =