Viernes Santo “Verdes”

0

Viernes Santo solemne con la Cofradía de la Santa Vera Cruz

Viernes_Verdes_01

El viernes ha sido una noche ideal para disfrutar de los actos que tenía programada la Cofradía de la Santa Vera Cruz. Un año más, la emoción se dejó sentir con la escenificación de varios pasajes de La Pasión de Cristo: Arrepentimiento de Judas, Crucifixión, Muerte, Descendimiento y Entierro de Cristo. Así fue como comenzó la jornada de Viernes Santo.

Viernes Santo

Después de la representación, llegaba el momento de la procesión. La Alcaldesa, Toñi Ledesma fue la encargada de dar los primeros toques de campana antes de la salida del trono del Santo Sepulcro. María Santísima de la Soledad salió poco tiempo después. Ambos Sagrados Titulares hicieron el mismo recorrido que el Jueves Santo.

Respeto en el Viernes Santo de la Cofradía

Como siempre, el silencio y el recogimiento fueron la nota predominante en las calles durante la procesión. El respeto de la gente que inundó las calles contrastaba con la tenue luz de las velas y la marcha fúnebre interpretada por la banda de música, creando un ambiente especial. La jornada terminó con el encierro de ambos tronos en la Ermita del Convento.

Viernes Santo
Viernes Santo

Si quieres puedes disfrutar de la galería de fotos que hemos realizado de esta jornada de Viernes Santo para la Cofradía de la Santa Vera Cruz. También les recordamos que en Alhaurín Televisión podrán ver los programas especiales de cada día, al día siguiente de su realización a partir de las 21.30 h. Igualmente, iremos colgando nuestra programación en días sucesivos en nuestra lista de reproducción de Youtube. Para que no pierdan detalle de la Semana Santa alhaurina en cualquier momento y desde cualquier lugar.

 

 

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

+ 47 = 53