Campaña contra el vertido incontrolado de residuos

0

Campaña contra el vertido incontrolado de residuos en contenedores

vertido incontrolado de residuosLos vertidos incontrolados de residuos en diversos puntos de Alhaurín el Grande se han incrementado drásticamente en los últimos meses. Materiales no adecuados son depositados en las zonas de contenedores causando «problemas medio ambientales, de salud pública e importantes costes de dinero público para el Ayuntamiento», ha asegurado el concejal de Medio Ambiente Francisco José Pérez, «además de la percepción de los vecinos sobre la gestión de la limpieza en el municipio y la imagen hacia los visitantes, repercutiendo negativamente a todos los niveles».

Por ello el Ayuntamiento de la localidad lanza una campaña municipal para mitigar los vertidos incontrolados de materiales no adecuados en los contenedores del municipio e informar a los ciudadanos sobre la gestión adecuada de los residuos así como las facilidades que desde el Consistorio ofrecen para ello. Una campaña que durará todo el mes de agosto y que será tanto informativa a través de Redes Sociales, cartelería y Alhaurín Televisión, como de control y sanción de las acciones que vayan contra la normativa vigente: «Las acciones susceptibles de sanción están recogidas en la ordenanza municipal y, dependiendo de la gravedad de las mismas, podrán acarrear a quien las lleve a cabo una multa de hasta 3.000 euros», ha informado el concejal de Medio Ambiente.

En este sentido desde el Ayuntamiento recuerdan que los vecinos disponen de vías adecuadas y opciones para depositar sus residuos correctamente como el Servicio de recogida de muebles y enseres, al que los vecinos pueden acceder llamando al 661 26 31 55, o el Punto Limpio Municipal abierto de lunes a viernes de 8:00-14:00 y de 17:00-20:00 horas y los sábados de 9:00.14:00 horas. «La ley nos obliga a llevar un control de acceso al punto limpio», ha comentado Francisco José Pérez, «pero queremos informar de la flexibilización temporal de este control para facilitar a los vecinos acudir al Punto Limpio todo lo que necesiten y depositar correctamente sus residuos».

Desde el Ayuntamiento se pide la concienciación y colaboración de todos tanto para esta campaña como para la gestión de residuos habitual.   

 

COMPARTELO

Deja un comentario

77 + = 80