Verbenavoi Alhaurín el Grande

0

Alhaurín el Grande acogerá la iniciativa solidaria “Verbenavoi, Sonrisas por bandera”

El CEIP Emilia Olivares de Alhaurín el Grande será este sábado 3 de junio el escenario en el que va a tener lugar una de las verbenas solidarias que organiza la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) en un total de 30 localidades de forma simultánea.

La iniciativa lleva el nombre de “Verbenavoi, Sonrisas por Bandera” y pretende recaudar fondos para adquirir máquinas de trasplantes de médula ósea para el Materno.

El Ayuntamiento colabora con esta iniciativa. “Un fin, que creo que es lo más importante, que es este proyecto tan magnífico que tiene AVOI de dotar a Materno de estas cámaras de trasplantes, que creo que van a hacer mucho bien por muchos niños que lo necesitan. El proyecto merece la pena, y por eso el Ayuntamiento evidentemente va a colaborar y estará siempre dispuesto a colaborar con este tipo de causas”, señala Víctor Romero, concejal de Cultura y Juventud.

“Se nos ocurrieron varios eventos, pero el más importante es este porque pensamos que los niños que se van a beneficiar de estas cámaras nuevas que queremos construir son de Málaga y de toda la provincia, incluso de Granada y de Cádiz”, explica Juan Carmona, presidente de la asociación. En el recinto se instalará una mesa para informar a los asistentes sobre donación de médula. “Aprovecharemos el evento para explicar lo que es la donación de médula ósea, y divulgarla para que todo el mundo que no lo conozca se informe bien de qué es lo que se debe hacer para ser donante de médula ósea”, añade.

Una verbena para la que se han preparado numerosas actividades, como la actuaciones de baile de Los Bachateros de Alhaurín, la cantante Claudia Cabrera, el mago Elías, el grupo de música y bailes brasileños de capoeira, y una exhibición de patinaje. Además, van a tener lugar sorteos de regalos donados por empresas colaboradoras. Se servirá comida y bebida a precios populares, y se preparará una gran paella solidaria.

“Un día divertido, porque vamos a tener muchas actuaciones, y de lo que se trata es de pasarlo bien y de colaborar con esta causa que nos parece muy importante y que creo que debemos estar todos ahí”, señala Luis Sánchez, voluntario y coordinador de la actividad en la localidad.

El Colegio Emilia Olivares colabora con la actividad. “La causa es magnífica puesto que intentar hacer cuatro nuevas cámaras de trasplantes de médula, y que esas cámaras estén ambientadas y rodeadas de una decoración que les aporte a los niños felicidad, así que qué mejor ocasión para colaborar”, justifica Eva Durán, directora del centro.

AVOI es una asociación que desempaña su labor en la planta de Oncología del Hospital Materno Infantil de Málaga.

COMPARTELO

Deja un comentario