V Rally BTT para Escuelas 2018

0

El V Rally BTT para Escuelas de Alhaurín el Grande reúne a 153 ciclistas de toda Andalucía

El V Rally BTT para Escuelas de Alhaurín el Grande reúne a 153 ciclistas de toda Andalucía

Jornada familiar y trepidante la vivida en la Finca la Mota durante el V Rally BTT para Escuelas de Alhaurín el Grande. Una cita que cuenca con mucho tirón y en la que participan niños de hasta 14 años. Los más pequeños tuvieron la oportunidad de poner a prueba su destreza sobre las 2 ruedas con la yincana, en un circuito especialmente preparado para ellos en el que tenían que demostrar su agilidad, equilibro y manejo de la bicicleta. Todos los que realizaron la prueba, recibieron una medalla con mucha ilusión.

La velocidad, resistencia y pericia eran las cualidades que tenían que emplear los niños de entre 9 y 14 años apuntados en rally, que cerraba el XX Circuito Provincial de BTT para Escuelas de la Diputación. Fueron varias las carreras preparadas, tanto para chicas como para chicos, con trazados adaptados a la edad de los participantes: principiantes, promesa, alevín e infantil. Por ello, fue una mañana cargada de buen ambiente y de emoción en el paraje de la Finca La Mota.

El V Rally BTT para Escuelas de Alhaurín el Grande reúne a 153 ciclistas de toda Andalucía
El V Rally BTT para Escuelas de Alhaurín el Grande reúne a 153 ciclistas de toda Andalucía

En total, incluyendo la yincana, participaron 153 ciclistas. 35 niñas y 15 participantes locales. Unas cifras que, unidas al positivo desarrollo de las pruebas, dejaron una valoración positiva para la organización: el Grupo Ciclista La Algarbía con el Ayuntamiento, con la colaboración de GP7 Bikes. “Quiero dar agradecimientos a los patrocinadores porque sin ellos esto no sería posible. Y también al Ayuntamiento, que nos ayuda bastante. Y a la Federación y la la Diputación”, destacó el presidente de La Algarbía José Antonio Ramírez. Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Marcos Manzanares, declaró estar “bastante satisfecho con la participación” y quiso “poner en valor el esfuerzo de La Algarbía, del personal del polideportivo y los Servicios Operativos para que esta zona luzca de manera excelente”.

El final de la jornada dejó la entrega de trofeos a los mejores y a las más rápidas de cada categoría, además de la rifa de regalos a los participantes. Y como siempre, las familias tenían en la barra instalada un necesario punto de encuentro para reponer energías e intercambias impresiones. Ya está disponible la galería de fotos con los mejores momentos del evento.  Este lunes a partir de las 21:30 horas podrán ver la noticia en los servicios informativos de ATV, reportaje que podrán visualizar con más profundidad el martes a partir de las 22:00 horas en el Tercer Tiempo.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

+ 3 = 7