Presentación V Bienal de Arte Flamenco

0

La V Bienal de Arte Flamenco de la provincia contará en Alhaurín el Grande con un espectáculo de Isabel Guerrero

La cantaora Isabel Guerrero será la protagonista de la cita en Alhaurín el Grande dentro de la programación de la quinta Bienal de Arte Flamenco de la provincia de Málaga.

La noche del viernes 1 de septiembre será en la que la Biblioteca Municipal acoja este encuentro organizado por la Diputación de Málaga con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento. “Un espectáculo de flamenco que nos va a recordar todos los orígenes, todos los estilos de cante, desde los primeros tiempos, y que esperamos que sea del agrado de todos los aficionados a este mundo”, señala el edil del área, Víctor Romero.

Isabel Guerrero es hija del cantaor Barquerito de Fuengirola, quien le acompañará en esta noche. Desde muy temprana edad Isabel comenzó a cantar en programas como Menudas Estrellas en Antena 3 Televisión.

Desde entonces su carrera no ha parado. En el municipio presentará su nuevo espectáculo, “La cajonera de los cantes”, en el que rinde homenaje a grandes cantaores que desde la cuna han marcado la vida de la artista. “Isabel Guerrero es hija de un conocido cantaor malagueño, Barquerito de Fuengirola, y nos va a hacer un repaso por todo el mundo del cante flamenco desde sus orígenes, y todos los artistas que han influido en su carrera”, añade el concejal.

Estará acompañada a la guitarra por Andrés Cansino, en jaleos y coros por Rojas y Blanquito, al violín por Matías Castro, al violonchelo Tomás Castro, y contará además de con su padre, con Antonio Bravo como artista invitado al piano.

La entrada es gratuita hasta completar aforo, previa recogida de invitaciones en la Biblioteca Municipal. “A partir de este martes (21 de agosto) se podrán recoger las invitaciones, ya que el aforo es limitado, para poder atender lo mejor posible a todos aquellos que quieran disfrutar de este magnífico espectáculo, que nos va a servir también un poco de aperitivo a la Noche Flamenca que como sabemos tiene nueva fecha y se celebrará el próximo día 22 de septiembre en el patio del colegio Emilia Olivares”, añade.

Así que ya lo saben, el 1 de septiembre a las 21:30 de la noche tienen una cita con el flamenco, con la edición de Alhaurín el Grande de esta quinta bienal flamenca.

COMPARTELO

Deja un comentario

6 + 2 =