Un Día de Perros

0

Éxito en la segunda edición de la actividad Un Día de Perros

Un_dia_de_perros_01

El Recinto Ferial acogió ayer en una jornada soleada, la segunda edición de la actividad Un Día de Perros. Organizada por la Asociación Aprodal con el objetivo de recaudar fondos para su labor, la iniciativa tuvo además otro objetivo, el dar protagonismo como su propio nombre indica a los perros.

Todo giró en torno a ellos en el día de ayer. En el Recinto Ferial se instalaron diferentes stands y se convirtió en una pasarela con el concurso de mascotas que daba inicio a la jornada. Los vecinos pudieron inscribir a sus perros y presumir de ellos. También hubo talleres infantiles para que los más pequeños disfrutaran con la pintura de caras.

Un_dia_de_perros_02

Posteriormente, despertó gran expectación una exhibición de adiestramiento y obediencia canina en la pista, que por la tarde nuevamente volvió a sorprender a todos. Y llegaba el turno de la paella y de degustar los ricos manjares en la barra, un refresco y algo de comer para continuar la jornada, que venía muy completa.

Un_dia_de_perros_04
Un_dia_de_perros_05

Ya tras reponer fuerzas, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, que participaba por primera vez en Un Día de Perros, llevó a cabo un desfile de perros en adopción. Es muy importante adoptar y no comprar.

protectora-foto-familia
protectora-desfile

Por la tarde se celebró la entrega de premios del concurso de perros en sus diversas categorías, recogiendo los galardonados su reconocimiento.  El broche de oro a la tarde lo puso un concierto del grupo Alejados que quiso colaborar también con esta causa.

Concierto_Alejados

Desde el Ayuntamiento se mostraban muy satisfechos con su resultado. “Felicitar a la Asociación por este día. El Ayuntamiento como siempre, todo lo que la asociación nos ha demandado se lo hemos facilitado, hemos colaborado con ellos con todo. Y dándoles el máximo apoyo posible porque su causa lo merece”, manifestaba Paqui Bonilla, concejala de Asuntos Sociales.

Igualmente el balance desde Aprodal no podía ser más positivo. “Bueno estamos muy contentos porque la verdad que no esperábamos tanta afluencia de público, gente de fuera. Ha venido mucha gente de Málaga, de Fuengirola, de Coín. Entonces estamos muy muy contentos”, explicaba María Isabel Benítez, presidenta de la Asociación Aprodal, ya que lo recaudado va destinado a su importante labor con las personas con discapacidad y sus familiares.

Una actividad por lo tanto que cumple sus objetivos y pone de manifiesto nuevamente la solidaridad de los vecinos.

COMPARTELO

Deja un comentario

+ 52 = 62