Tubería en la Carretera de Cártama

0

El Ayuntamiento trabaja en la sustitución de una tubería en la Carretera de Cártama para mejorar el suministro

tubería en la Carretera de Cártama

En estos días los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande están procediendo en la Carretera de Cártama a la sustitución de la tubería de suministro de agua potable que surte a toda la zona de Los Javieles, Pontezuela y Pozo Judío. Una cambio en esta tubería en la Carretera de Cártama que se da debido a que las anteriores eran muy antiguas, de uralita, y daban muchos problemas que se acentuaban en época estival cuando la presión del agua es mayor que en otros momentos. Unos incidentes que causaban continuos cortes de agua derivados de las reparaciones que desde el Ayuntamiento se veían obligados a realizar.

“Entonces como medida, desde el Ayuntamiento hemos optado por la sustitución de esta tubería por una tubería de polietileno que nos a evitar en un futuro estos problemas. Los vecinos van a poder disfrutar del suministro de agua potable sin ningún tipo de avería dado que este material no ofrece ningún tipo de problemas”, explicaba Jesús Rueda, concejal de Servicios Operativos.

tuberia-int-1

Unas instalaciones de la nueva tubería en la Carretera de Cártama que se está realizando de manera paralela a la otra, así los vecinos continúan con suministro hasta que se realice el cambio a la nueva tubería y conexión, que será cuando se produzca el último y definitivo corte.

Desde el consistorio se pide la máxima comprensión por parte de los vecinos ya que estas labores sin duda son necesarias y van a redundar en su calidad de vida evitando que sufran cortes en el suministro.

COMPARTELO

Deja un comentario

6 + 2 =