Tubería Cuesta La Palma

0

Cambio de tubería en la red de agua potable de la Cuesta de la Palma

plama-int-1Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande informan de que ya han comenzado las obras de conexión de la cometida principal de agua potable desde el acerado de la carretera de Málaga hasta la urbanización de la Cuesta de la Palma.

“Actualemte se abastecía de una red en precario, que pasaba por unas fincas privadas y con un montón de problemas que hemos tenido en el servicio, tanto para los vecinos como para nosotros, a nivel de mantenimiento. Se ha decidido comenzar estas obras para el abastecimiento de una red que pasa por suelo público, tanto a nivel de vial como de acerado”, ha explicado el Técnico de Obras, Javier Imbroda, además de explicar que la infraestructura “cuenta con una longitud de 150 metros lineales y una tubería de 110, lo que garantiza el caudal para todas las viviendas de la zona”. Además, han revelado que se va a realizar una acometida para una futura ampliación de la misma.

Asimismo, será una obra de vital importancia para el suministro de agua potable en esta urbanización, tal y como ha detallado el Concejal de Medio Ambiente, Jesús Rueda:  “Son aproximadamente unos 50 vecinos los que se van a ver benficiados en una nueva red de suministro que les permitirá contar con un servicio de primera calidad. Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, dentro de las inversiones del Ciclo Integral del agua, se ha contemplado la opción de cambiar esta red”.

Desde el área de Medio Ambiente se marcan como principal objetivo la garantía del suministro de agua potable a los vecinos. “En este caso nos sentimos orgullosos de haber podido comenzar con las obras en esta zona, que venían siendo reinivicadas por los vecinos y por los propios servicios de agua, que veían necesaria esta actuación. Se trata de una inversión de aproximadamente unos 20.000 euros que llevamos acabo desde los fondos propios del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande”, ha apostillado el edil.

Unas obras que tienen prevista su finalización en unas tres semanas y que vendrán a mejorar la calidad de vida de los vecinos de esa zona de la localidad.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario