Trail Cara Los Tajos 2017

0

Zaid Malek y Gemma Arenas se imponen en el Trail Cara Los Tajos

Zait Malek y Gemma Arenas se imponen en el Trail Cara Los Tajos

El Trail Cara Los Tajos en esta quinta edición se recordará por tener el récord de participación, 850 corredores, por el buen tiempo después de dos días pasados por agua y, sobre todo, por los ganadores.  Zaid Malek ha recuperado su trono con un tiempo de 3:00:21. Y es que el marroquí afincado en Baena ya se impuso en 2013. “Me encanta esa sierra”, comentó el campeón tras cruzar la línea de meta. “A mitad de carrera ya sabía que no iba a batir el récord de la carrera y he ido controlando mi ritmo”, añadió Malek. Por detrás quedaron el campeón de 2016 Dani García (3:03:36) e Iván Ortiz (3:08:26).

Zait Malek y Gemma Arenas se imponen en el Trail Cara Los Tajos

En categoría femenina ha vuelto a reinar Gemma Arenas, ganadora en 2016, esta vez con un tiempo de 3:58:00. La segunda ha sido Beatriz Jiménez (4:21:27) y la tercera Jaime Falcón (4:34:30). Este año la carrera se presentaba en 3 recorridos: el Trail Cara Los Tajos, de 31 kilómetros, desnivel positivo de 2.150 metros y recorrido por lugares como las Cuevas de Herrera y Pico Mijas; A’Tajos para los deportistas que están iniciando las carreras por montaña y que contaba con 18 kilómetros y un desnivel cercano a los 1.200 metros y los Tajitos, de 13 kilómetros con 900 metros de desnivel diseñado para los cadetes.

Zait Malek y Gemma Arenas se imponen en el Trail Cara Los Tajos

Una competición que ha dejado un balance muy positivo. El Trail Cara Los Tajos, organizado por el Grupo Alpino de Benalmádena Irontriath, con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, se consolida como una de las pruebas más interesantes y de más nivel del calendario provincial. De hecho, era la cuarta prueba puntuable para la II Copa Provincial de Trail de la Diputación de Málaga.

Alhaurinos en el Trail Cara Los Tajos

La representación local en el Trail Cara Los Tajos ha vuelto a ser notable. No solo por su gran número de participantes, sino también por sus estupendos resultados. Antonio Herrera “Pitu” se ha quedado cerca del podium. Ha sido quinto. La alhaurina Lourdes Aragón ha sido la primer clasificada local al llegar tercera a meta en A’Tajos. Y en categoría cadete se impuso la corredora local Luna Gutiérrez.

Puedes ver la salida y llegada a meta de las carreras en nuestra galería de fotos.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario