La alcaldesa de Alhaurín el Grande publica un bando sobre las restricciones hasta el 1 de febrero

0

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande intensifica las medidas preventivas por el coronavirusLa alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, ha hecho público en la tarde de hoy un bando de Alcaldía en el que se resumen las principales restricciones que aplican el municipio hasta el 1 de febrero, una vez oficializada la nueva normativa a nivel autonómico en el BOJA de este 16 de enero.

📃 Descarga aquí el Bando de Alcaldía en Alhaurín el Grande respecto a las medidas en vigor desde este 17 de enero.

Estas restricciones, con las que se intenta frenar la tercera ola de la pandemia y doblegar la curva de la incidencia acumulada de contagios, entrarán en vigor en la madrugada del sábado 16 al domingo 17 de enero.

El BOJA extraordinario con fecha del 16 de enero de 2021 recoge cierre perimetral de las ocho provincias andaluzas y se restringe la entrada y salida de los municipios que superen los 500 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días, entre ellos Alhaurín el Grande, con una tasa a la fecha de 1040,3.

🟢 Descarga aquí el BOJA de Consejería de la Presidencia (16/01/2021)

🟢 Descarga aquí el BOJA de la Consejería de Salud y Familias (16/01/2021)

Las principales novedades, como el cierre de hostelería, ocio y no esenciales, y las nuevas limitaciones horarias, las detallamos aquí.

Entre las novedades a nivel municipal, se cierran la Biblioteca Municipal y la Escuela Municipal de Música, se suspenden todas las actividades sociales, deportivas y culturales en instalaciones municipales, a excepción de las competiciones deportivas oficiales autorizadas; y se procede al cierre de parques y jardines.

«Esta Alcaldía quiere transmitir a los vecinos un mensaje de serenidad y confianza, señalando que estas medidas son preventivas y temporales y que serán retiradas y/o modificadas total o parcialmente en función de la evolución de la situación y siempre en base a las recomendaciones de los expertos y las autoridades competentes. Recordamos a todos los vecinos la importancia de cumplir con las recomendaciones sanitarias y de distanciamiento social establecidas», recoge el documento firmado por Toñi Ledesma.

Compártelo

Deja un comentario

+ 73 = 80