Toñi Ledesma, Alcaldesa de Alhaurín el Grande

0

Toñi Ledesma recupera la alcaldía del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande con la mayoría absoluta del PP

Toñi Ledesma recupera la alcaldía del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande con la mayoría absoluta del PP 

Toñi Ledesma ya es la nueva Alcaldesa de Alhaurín el Grande para la legislatura 2019-2023. El pleno de constitución de la nueva corporación municipal se ha celebrado sin sorpresas y la dirigente del PP ha recuperado el bastón de mando de la localidad, gracias a la mayoría absoluta obtenida en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. De esta forma, ha puesto fin al breve periodo del gobierno encabezado por Teresa Sánchez tras la moción de censura del pasado 11 de mayo.

Ledesma ha jurado el cargo para afrontar la nueva legislatura «con mucha ilusión, con mucha fuerza y con muchas ganas por ese respaldo del pueblo de Alhaurín a nuestra candidatura y al equipo que tengo el honor de encabezar», ha apuntado en una entrevista en exclusiva a ATV tras el pleno de investidura.

El PP cuenta con una mayoría absoluta respaldad en sus 11 concejales, por los 4 del PSOE, los 4 de ASALH y los 2 de Adelante Alhaurín el Grande. Por ello, se han repetido las llamadas al diálogo por parte de la oposición.

Toñi Ledesma recupera la alcaldía del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande con la mayoría absoluta del PP 

Declaraciones durante el pleno de constitución de la corporación municipal

Los portavoces de las 3 fuerzas políticas de la oposición han felicitado a Toñi Ledesma y han reivindicado algunas cuestiones. «Aquí nos encontrarán, dando visibilidad a los problemas, buscando apoyos sociales para luchar por nuestros derechos, planteando propuestas desde el rigor y con una actitud responsable y constructiva», apuntó Teresa Sánchez de Adelante Alhaurín el Grande. «Cuidado, porque la mayoría absoluta puede a veces ser traicionera y convertirse en una arma de doble filo para quienes pueden confundir mayoría política con mayoría social», advirtió el líder de ASALH Antonio Bermúdez. «La pluralidad de Alhaurín el Grande debe ser respetada. En la institución mandará el rodillo de la mayoría absoluta, pero le exigimos que no lo convierta en un rodillo social«, pidió el candidato del PSOE Luis Guerrero.

La nueva Alcaldesa les contestó asegurando que iba a «tender la mano al diálogo y al consenso» e hizo públicas algunas de las primeras medidas que tomará, como cerrar el presupuesto del Ayuntamiento. «Tendremos que acometerlo en estos primeros días», aseguró, además de «trabajar en el desarrollo urbanístico tanto del casco histórico como de algunas zonas industriales», buscar el «equilibrio medioambiental» e impulsar los proyectos socioculturales como la residencia y nuevo centro ocupacional «que se iniciará en un plazo muy breve», prometió la nueva regidora. La apuesta por la formación y los «proyectos generadores de empleo» serán otras prioridades para Toñi Ledesma. «El único objetivo de este equipo de gobierno es el bienestar de nuestros vecinos«, ha zanjado la gobernante del PP.

Toñi Ledesma recupera la alcaldía del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande con la mayoría absoluta del PP

Foto institucional de la corporación municipal para la próxima legislatura 2019-2023

El pleno de investidura se ha retransmitido por primera vez en directo a través de Alhaurín Televisión. Además, se ha emitido en Alhaurín Radio y en el Facebook de Radio Televisión Alhaurín el Grande. Puedes verlo íntegramente en nuestro canal de YouTube y también puedes encontrar una selección de las mejores imágenes en esta galería de fotos.

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

86 + = 94