Toñi Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande

1

Toñi Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande

pleno-int3

Alhaurín el Grande ha vivido en el día de hoy un momento histórico. Por primera vez en la historia del municipio una mujer es elegida alcaldesa. Esta tarde se ha realizado el Pleno de Investidura donde Toñi Ledesma, que hasta ahora había sido Teniente Alcalde de la localidad, ha sido elegida alcaldesa de Alhaurín con los votos del PP y Por Alhaurín.

Una elección que llega después de este “Pacto de Estabilidad” que se firmó el pasado martes entre ambas formaciones políticas, un “acuerdo de responsabilidad”, como decía el hasta ese momento alcalde Juan Martín, “que propiciará un gobierno de estabilidad para el municipio, con Toñi Ledesma a la cabeza”. Recuerden que ese mismo día, en un pleno extraordinario Juan Martín ratificaba su despedida de la alcadía, después de dieciséis años al frente del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, una decisión tomada por motivos personales, pero sobre todo porque aseguraba que era “lo mejor para Alhaurín”.

Ya, el pleno de hoy, que ha sido multitudinario ha consistido primeramente en la toma de posesión de la candidata electa, previa comprobación del cumplimiento de las preceptivas obligaciones legales. Seguidamente, se ha realizado la elección de la alcaldesa, y tras ello, su toma de posesión.

En su discurso, la nueva primera edil del municipio ha agradecido a todos los presentes su asistencia a este importante acto, sintiéndose “feliz del apoyo recibido” y asegurando que su equipo “mira al frente con ilusión y ganas de trabajar por Alhaurín el Grande teniendo como base la honestidad y la honradez”. En esta misma línea de agradecimientos, ha agradecido al PP por haber realizado con su apoyo un “ejercicio de responsabilidad y un compromiso para que el pueblo siga en la senda del progreso y el buen gobierno de estos años”.

En relación a ésto, ha recordado toda la gestión realizada en el municipio durante los últimos años en los que ella ha formado parte del equipo de gobierno, con la austeridad, la responsabilidad y la prudencia en el gasto como pilares fundamentales.

Ledesma ha pedido que “haya fluido y constante entendimiento entre todas las formaciones políticas” porque asegura “que es lo que los vecinos de Alhaurín quieren y lo mejor para el municipio”.

En definitiva, la nueva alcaldesa de Alhaurín, Toñi Ledesma ha asegurado que desea continuar con “la senda del progreso en la localidad”, algo que dice “alcanzaremos juntos, si luchamos, nos entendemos y llegamos a acuerdos que sean beneficiosos para que nuestro municipio siga creciendo”.

Galería fotográfica pleno investidura Toñi Ledesma Sánchez.

Ver vídeo pleno investidura Toñi Ledesma.

 

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Ana Belen Escobar Ruiz

1 comentario

  1. Ya era hora que el pueblo cambiara de aire, un cordial saludo y enhorabuena a la nueva alcaldesa Ledesma, desde la orilla del Pacifico Antonio.

Deja un comentario

+ 1 = 4