Toma posesión la primera notaria alhaurina: María Gracia Criado

0

Alhaurín el Grande ya tiene representación con nombre propio en el notariado español. María Gracia Criado ha tomado posesión hoy, 23 de octubre, en un acto celebrado en el Colegio Notarial de Cataluña, en Barcelona.

La que es desde hoy oficialmente la primera notaria nacida en el municipio superó la oposición en diciembre del año pasado en la convocatoria celebrada en Andalucía. Con ella hablamos en el último programa de la pasada temporada de «Las Cuatro Esquinas» de Alhaurín Televisión, el pasado mes de marzo. La resolución de su plaza fue publicada en el BOE del pasado 15 de julio, en la que se oficializó su destino a Esplugues de Llobregat, en el área metropolitana de Barcelona, donde este lunes 26 de octubre abre su Notaría, misma fecha en la que lo harán los 91 notarios que sacaron plaza en la última convocatoria en todo el país. 

La alhaurina ha estado acompañada por sus padres, Gertrudis Fernández y Salvador Criado, por su pareja Víctor Manuel López, y por su padrino para este acto, Manuel Úbeda, notario malagueño en Torredembarra (Tarragona).

El acto celebrado este viernes por la tarde en Barcelona ha contado con la presencia de Joan Carles Ollé, decano del Colegio Notarial de Cataluña; y ha sido presidido por la Consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella. Los 33 nuevos notarios de la comunidad autónoma han tomado posesión del cargo en dos turnos, por la situación actual de pandemia.

«Os animo a que miréis el futuro con optimismo, tenéis toda vuestra vida profesional por delante, y muchas oportunidades a vuestro alcance. Los notarios prestamos un servicio esencial para la sociedad y pienso además que la profesión ha sabido estar a la altura en todos estos meses», ha destacado el decano.

La consellera ha destacado la cada vez mayor presencia de mujeres en Notaría. «A todas las mujeres que habéis superado la oposición, y que contribuís a que la igualdad de género llegue también al Notariado, y que visibilizáis una profesión que en definitiva hasta hace unos años pero muy reciente no era habitual; hoy en día dos de cada tres notarios en España son hombres, lo que nos indica que en la profesión de notarios y notarias, como en otras, queda aún un largo camino para recorrer para llegar a la plena igualdad entre hombres y mujeres», ha señalado.

El acto ha contado con limitación de aforo y se ha podido seguir en directo a través de Youtube.

Compártelo

Deja un comentario

54 + = 58