Técnica de riego

0

Jornada técnica de riego

tecnicas-riego-intDentro de la amplia oferta formativa que se imparte desde el Centro de Formación Municipal, ayer se desarrolló una jornada de técnica de riego.

“Se trata de un tema muy interesante, sobre todo para aprovechar mejor lo que es el la ténica de riego y para asesorar a nuestros regantes sobre cómo lo tienen que hacer y cómo tener un mejor aprovechamiento del agua. En este caso estamos colaborando con el IFAPA de Alameda del Obispo, pueblo de Córdoba”, explicó María Jesús Fernández, concejala de Formación del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

Una jornada que duró cuatro horas y en la que desarrollaron un temario muy específico.

“Este curso, en el programa que se ha propuesto incluye una descripción de los servicios que oferta el IFAPA en materia de riego. Vamos a dar un repaso a lo que es el sistema de asistencia a regantes, la red de información agroclimática y luego vamos a hacer una pequeña descripción de la metodología para evaluar las instalaciones de riego generalizadas, que es una técnica fácil de aplicar y que aporta además mucha información de la uniformidad de distribución que queremos conseguir con nuestro riego”, desgranó Juan Manuel Bohórquez, técnico especialista del IFAPA de Alameda del Obispo, en Córdoba.

Medio centenar de personas se dieron cita en las instalaciones del Centro Municipal de Formación para participar en esta enseñanza.

“Es una actividad formativa interesante porque los contenidos que aquí se van a presentar pueden ayudar a los alumnos a recibir una formación un poco más avanzada y, además, la información no se queda sólo hoy aquí, puesto que vamos a mostrarles qué ámbitos de Internet pueden consultar información en materia de riego”, añadió Bohórquez.

Desde el Área de Formación del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se recuerda que hay una amplia oferta de cursos destinados para todos los alhaurinos y alhaurinas interesados.

Una jornada en la que se impartió una enseñanza teórica de forma amena y descriptiva.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

1 + 7 =