Alhaurín y Villafranco retoman los Talleres de Igualdad para el curso 2021/22

0

Tras año y medio sin actividad debido a la pandemia, desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se vuelven a retomar sus demandados talleres municipales de Igualdad. A pesar de encontrarnos en una mejor situación sanitaria, el desarrollo de los talleres se va a ver marcados por las medidas de seguridad y prevención contra la Covid- 19.

“Se ha hecho un esfuerzo muy grande tanto en organización como en infraestructuras para poder poner en marcha estos talleres de forma segura y poder ofertar el mayor número de plazas posibles. Tenemos que hacerlo bajo unas medidas y unos protocolos COVID establecidos por sanidad, los cuales debemos cumplir. Esto va a hacer que los talleres se tengan que llevar a cabo de una forma diferente en cuanto a medidas de seguridad y aforo se refiere. Estas medidas consisten en el uso obligatorio de la mascarilla, la desinfección con gel hidroalcohólico, la toma de temperatura y la creación de grupos burbuja”, apunta Jessica Montoya, concejala de Igualdad.

Este protocolo de seguridad será facilitado a las participantes, destacando entre las medidas el distanciamiento social. Tanto este distanciamiento como la propia capacidad del aula van a determinar las plazas disponibles para los talleres. Estos, por lo tanto, van a ver reducido su número de usuarias.

“Todos estos talleres que ofertamos son el resultado de la petición y la demanda de los vecinos y vecinas del municipio. Por lo tanto, vamos a seguir realizando aquellos que han venido funcionando anteriormente y que se siguen demandando, y vamos a incorporar novedades. Las usuarias podrán disfrutar de corte y confección, labores, yoga, zumba… Y como novedad, vamos a ofertar el taller de crochet y de punto y el taller ‘diseña estilo’, creado con el objetivo de aprender a crear complementos”, añade. Para que el taller se ponga en marcha es necesario que exista un mínimo de inscritas.

En Villafranco se va a retomar también esta iniciativa, ofertando igualmente una gran variedad de talleres. la concejala de la pedanía Mª Inmaculada Fernández así lo ha explicado.

“Se van a poner a disposición de las vecinas de Villafranco talleres nuevos que están a la orden del día, con muchas inquietudes, con mucha ilusión y con monitoras preparadas para ofrecer lo mejor de ellas. Adelantamos para que tengan alguna información que los talleres nuevos serán talleres de pintura al óleo, talleres de costura, yoga, zumba y algunas otras actividades. Disponemos de nuevas salas. Disponemos de la sala conocida como ‘la antigua biblioteca’, que es una sala muy amplia donde se van a desarrollar talleres como por ejemplo el yoga y el zumba; y otra sala grande, que también ha quedado muy bien acondicionada, que es en la parte de arriba de las oficinas de las dependencias municipales, la cual está también a disposición de las monitoras y de las vecinas de Villafranco para que hagan talleres como labores o pintura al óleo. Estamos super ilusionados porque estos talleres salgan adelante en este nuevo periodo, que esperemos que sea del disfrute de todas las vecinas de Villafranco”, ha destacado.

Para estos talleres se puede descargar ya desde la web del Ayuntamiento, tanto el de Alhaurín como el de Villafranco, o bien recogerlo en la Casa de la Cultura o la Oficina Municipal de Villafranco desde mañana mismo.

A partir del 13 de septiembre se comenzarán a recoger estos formularios que previamente han tenido que rellenar en casa. El orden de recogida será estricto y se hará un control en el registro de entrada, ya que debido al aforo limitado, el orden de inscripción es el criterio que va a prevalecer para formar estos grupos. Unos talleres muy deseados tanto por las usuarias como por el Ayuntamiento y que pronto darán inicio.

“Desde el Ayuntamiento estamos muy contentos por volver a poner en marcha estos talleres de igualdad y de hacerlo este año tanto en Alhaurín el Grande como en Villafranco del Guadalhorce. Estamos deseando poder volver a realizar estas actividades y poder ofrecer este servicio a las usuarias del municipio para que puedan volver a tener ese espacio y tiempo de disfrute para ellas”, añade Montoya.

Formularios de inscripción:

Hoja de inscripción a las talleres 2021 Alhaurín

Hoja de inscripción talleres 2021 Villafranco

Ya lo saben, el próximo lunes comienza el plazo de inscripción. Todas las interesadas no duden en contactar con la Casa de la Cultura o la oficina municipal de Villafranco.

Compártelo

Deja un comentario

+ 38 = 42