Taller entomológico en frutales de hueso

0

El Centro Municipal de Formación acoge un taller entomológico en frutales de hueso

Taller entomológico en frutales de hueso

El Centro Municipal de Formación vuelve a acoger una iniciativa dirigida al sector de la agricultura. Ifapa Centro Las Torres- Tomejil, el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande colaboran para llevar a cabo este taller entomológico en frutales de hueso.

“El principal objetivo es hacer una transferencia de conocimientos desde los principales hallazgos que hay ahora mismo de control biológico y las nuevas tendencias, el control de plagas hasta concienciar a los agricultores de que existen otras metodologías alternativas al uso de control químico para el manejo de plagas en frutales de hueso”, explicaba Germán Casado, técnico especialista en control biológico en frutales, que se encarga de impartir el taller.

Una iniciativa que acoge a unos 40 alumnos tanto profesionales del sector como agricultores aficionados. Estará dividido en 25 horas durante 5 días, con un 60 por ciento de teoría y 40 por ciento de práctica. En cuanto al temario de este taller entomológico, se hablará del concepto de plagas; las particularidades de los sistemas agrícolas, que tienen diferencia con los sistemas naturales; las dos metodologías más novedosas que se basan en el uso de feromonas de los insectos para regular sus poblaciones y el control biológico de plagas o uso de enemigos naturales para reducir las poblaciones de estas plagas. Igualmente, estudiarán los diferentes grupos de insectos comenzando a hablar de generalidades y posteriormente profundizando en plagas y enemigos naturales de cada grupo.

Taller entomológico en frutales de hueso

“Desde el Centro Municipal de Formación hacemos una apuesta importante en materia de agricultura tanto ecológica como convencional y muestra de ello es este curso y el de técnica de riego que pronto comenzará. Los interesados en este tipo de iniciativas sólo tienen que pasarse por nuestro Centro en el Polígono Industrial La Rosa para informarse”, manifestaba María Jesús Fernández, concejala de Formación en funciones.

Este taller entomológico finalizará el próximo día 23 de junio y sin duda obtendrá gran éxito tanto por la participación como por los conocimientos impartidos.

COMPARTELO

Deja un comentario

48 + = 50