Taller de memoria

0

Termina el Taller de Memoria de Villafranco del Guadalhorce

Clausura Taller de Memoria en Villafranco
El miércoles 26 se clausuró el taller de memoria de Villafranco del Guadalhorce con un agradable desayuno. Durante el mismo,  la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, repartió los diplomas a los participantes en esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

Por su parte, los alumnos han disfrutado mucho la experiencia. Esta les ha servido para adquirir “algunos truquitos para no olvidar totalmente las cosas”,  tal como ellos mismos comentaban. En definitiva, un taller con el que mitigar los problemas de memoria que sufren los mayores y los perjuicios que esto les acarrea.

La psicóloga de Asuntos Sociales, Ana Castillo, ha sido la encargada de impartir el taller tanto en Villafranco del Guadalhorce como en  Alhaurín el Grande y nos ha explicado qué han trabajado durante el mismo: “ha sido un taller de entrenamiento de habilidades cognitivas y lo que más hemos hecho son actividades de atención, percepción, memoria a largo plazo y corto plazo, memoria episódica, agrupaciones, categorías etc.”

Taller de memoria villafranco del GuadalhorceGran participación y aceptación

Por su parte, durante la clausura Toñi Ledesma destacó la cantidad de personas que se han interesado en esta actividad. “Ha habido una participación importantísima y muchísima aceptación por parte de mayores y no tan mayores. Nos sentimos muy satisfechos de haber puesto en marcha este taller que, tanto en Villafranco como en Alhaurín el Grande, ha tenido una magnífica aceptación”.

Una de la mayores ventajas de esta iniciativa municipal es que, además de mantener e incluso la mejorar de la memoria de las personas inscritas, también se les han enseñado estrategias para poder seguir trabajando sus funciones cognitivas.

En este sentido, la alcaldesa también comentó la posible continuidad de estas actividades a la vuelta del verano. “Ha sido un taller muy beneficioso para ellos y esperamos que a la vuelta de las vacaciones, en el nuevo curso de septiembre, puedan retomarse este y otro tipo de talleres.”

Lo que es seguro es que todos han sacado el máximo provecho de estas clases, suavizando los achaques de la edad relacionados con la memoria.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Silvia

Deja un comentario