Taller de Empleo y eficiencia energética

0

Se inaugura el Taller de Empleo Fahala I y se presentan varios proyectos de eficiencia energética

Taller de EmpleoAlhaurín el Grande pone en marcha hoy su Taller de Empleo Fahala I y anuncia proyectos de eficiencia energética tanto para la Piscina Municipal como para el Ayuntamiento. Proyectos que se han dado a conocer hoy en una visita del consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero.

En primer lugar, Toñi Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande, ha recibido al consejero en las instalaciones de la Biblioteca Municipal e inaugurado el Taller de Empleo Fahala I que hoy comienza su andadura.

Se trata este de un taller de empleo para 15 alumnos mayores de 25 años donde van a desarrollar una especialidad formativa que les otorgará un certificado de profesionalidad nivel 2 de actividades de gestión administrativa. Tendrá una duración de 12 meses y los alumnos están contratados durante este periodo mediante contrato de formación.

“Un taller de empleo en el que la Junta de Andalucía va a invertir 275.000 euros. Yo creo que una cantidad nada deleznable que unido a los 209.000 euros que también vamos a poner en marcha en la Escuela Taller hace que la cifra llegue al casi medio millón de euros”, ha comentado esta mañana Javier Carnero, y ha añadido que “con este tipo de iniciativas tanto de la administración autonómica como de la administración municipal lo que tratamos entre ambas es poner en valor y recualificar a todos los ciudadanos de todo el territorio andaluz y particularmente Alhaurín el Grande”.

Este taller de empleo que además contará con una aportación municipal de 12.612 euros. Desde el consistorio se ponía de relevancia su apuesta por la formación, para la que ha contado con el apoyo de la administración autonómica.

La alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, ha remarcado la apuesta constante del consistorio por la formación y el empleo: “han sido innumerables las escuelas talleres que hemos tenido en nuestro municipio; ahora también este Taller de Empleo que se inaugura hoy y la Escuela Taller que se inaugura en breve; cursos de formación; talleres coworking, que se han puesto en marcha; solicitudes de nuevos cursos a la Unión Europea por parte del Ayuntamiento, lo que va a suponer que los ciudadanos de Alhaurín puedan tener una oferta formativa de calidad que les permita abrirse al mercado laboral”.

Por otro lado, la Escuela Taller, que pronto también se pondrá en marcha, contratará a 15 alumnos de entre 16 a 24 años y tendrá una duración de 12 meses (6 de formación con beca y 6 meses con contrato de formación).

Proyectos de eficiencia energética

eficiencia energéticaTras la inauguración del taller de empleo, se trasladaron al Polideportivo Municipal donde visitaron la Piscina Cubierta y se dieron a conocer diversos proyectos que enmarcados en el programa de eficiencia energética de la Junta ha solicitado el Ayuntamiento.

Así lo ha explicado Toñi Ledesma: “una piscina donde desde hace tiempo el Ayuntamiento viene trabajando en un proyecto de ahorro energético y que ahora con una convocatoria que ha sacado la Junta sobre temas de eficiencia energética, hemos conseguido una subvención de 160.000 euros aproximadamente para el cambio de todo lo que es la caldera a biomasa y que haya un ahorro importante. Además de esa subvención el Ayuntamiento ha solicitado dentro de este programa de eficiencia energética cuatro proyectos más que se van a destinar al edificio del ayuntamiento y también se ha conseguido esta subvención”.

Por lo tanto, en tema de eficiencia energética se van a invertir en el municipio 640.000 euros de los cuales 140.000 son una inversión municipal y 500.000 de la Junta. Sin lugar a duda, unos proyectos que supondrán un importante ahorro para el municipio con mejoras en el ayuntamiento en su aislamiento exterior, climatización, ventanas y fotovoltaicas y en la piscina en sus instalaciones de agua.

Unos proyectos muy importantes para la localidad tanto a nivel de empleo y formación como de ahorro energético los puestos en valor en el día de hoy.

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Noemi Pérez Martínez

Deja un comentario

14 + = 16