Nueva bomba en Vílchez

0

Sustituida la bomba de agua del pozo de Vílchez por otra con un 10% más de capacidad

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha procedido esta mañana a la sustitución de la bomba de extracción de agua del pozo de Vílchez. Tras la retirada de la antigua, se ha instalado una de mayor capacidad.

La bomba que había hasta ahora permitía un caudal de unos 60 litros por segundo, y lo que se pretende con la nueva es aumentar ese nivel. El objetivo de estos trabajos es optimizar la calidad del servicio durante todo el año. Con la nueva bomba, se aumenta el caudal del agua en torno a un 10%, alcanzando prácticamente los 70 litros por segundo.

“No hemos tenido problemas en los años anteriores, pero en previsión por el nivel en que nos movíamos en esos años y de la situación hídrica actual, desde el equipo de gobierno decidimos adquirir esta nueva bomba con una mayor capacidad para la extracción de agua, y hemos puesto en marcha su instalación para que el suministro se vea asegurado para todos los vecinos”, señala Jesús Rueda, concejal de Medio Ambiente.

Según informa el consistorio, se trata de una ejecución financiada íntegramente con fondos municipales. “La bomba se adquirió por parte del Ayuntamiento y la instalación también la estamos financiando nosotros. Y el plazo de ejecución es breve. Esta ejecución se realiza en el día de hoy, ya que es solamente la sustitución de una bomba por otra, un trabajo que supone un desempeño de funciones importante. Tenemos que traer la grúa, hacer todas las conexiones y demás, y a partir de hoy la bomba ya estará funcionando”, añade el edil.

Este pozo nutre de agua a un depósito que tiene un volumen de almacenamiento de unos 2.000 metros cúbicos, que durante la ejecución de estos trabajos se encontraba lleno y por tanto se no ha afectado al suministro de agua a la población.

“El objetivo es conseguir que la demanda que tenemos en el depósito de Vílchez, que es el que se surte de esta bomba, tenga garantizado que se mantenga lleno y no tengamos problema con las fluctuaciones de presión en la red, además de garantizar el suministro, aunque ya estaba garantizado con la bomba que había antes, con mayor estabilidad el consumo durante la época estival”, explica Javier Imbroda, ingeniero técnico industrial municipal.

Este depósito abastece aproximadamente a un 40% de la población del municipio, a grandes rasgos, la ubicada en camino de Málaga, Carretera de Cártama, y hasta Villafranco del Guadalhorce.

COMPARTELO

Deja un comentario

67 + = 76