Sustitución de la cubierta del Mercado

0

Ya ha comenzado la sustitución de la cubierta del Mercado de Abastos

Mercado_03

Ayer mismo comenzaron las obras de sustitución de la cubierta del Mercado de Abastos de Alhaurín el Grande. Dado que el principal material del que está compuesto es el amianto, calificado de material peligroso, el Ayuntamiento ha procedido a eliminarlo del edificio. El concejal de Servicios Operativos Jesús Rueda, ha explicado que principalmente lo que se pretende es “garantizar la seguridad de los que allí trabajan así como mejorar la imagen del edificio”. Un mercado, ha continuado el concejal “que es el segundo en importancia en la provincia dado su gran volumen de trabajo”.

Mercado_02

Así, ya se ha retirado el fibrocemento de la estructura, unas labores que continuarán durante toda la semana, para proceder, mediante las cerchas a la colocación definitiva de la nueva cubierta. Antonio Palma, director de las obras y arquitecto municipal ha explicado que además, se mejorará el sistema de ventilación. “Se ha pensado levantar la cercha que tenemos y abrir un panel que permita una mayor ventilación y que en verano el aire circule sin tener que llegar a la zona inferior y por otro lado, el posible aire caliente que se quede dentro del edificio va a salir también con un nuevo sistema que vamos a plantear de forma natural, no es un sistema mecánico, aprovechando el Principio de Venturi”, explicaba el arquitecto.

Igualmente, Jesús Rueda ha matizado que “éstos trabajos no van a interferir en la labor que diariamente se realiza en el  mercado de abastos, ya que se han instalado unas carpas en el mismo recinto donde durante el tiempo que duren las obras, los cuarteleros podrán realizar su trabajo con total normalidad”.

En definitiva, se trata de una obra que no solo va a redundar en garantizar la seguridad de los trabajadores, sino también aportará una mejor estética al edificio.

 

COMPARTELO

Deja un comentario

1 + 6 =